Magra, versátil, económica y fácil de cocinar, la carne de solomillo de cerdo es una de las piezas más populares de nuestra despensa y perfecta para toda la familia. Lo mismo te apaña un menú de fiesta que te soluciona la cena en un santiamén, como en la receta que te proponemos hoy para cenar de lujo incluso una noche de fin de semana cualquiera.
Los medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja son un plato sencillísimo con muy pocos ingredientes que además nos permite aprovechar las últimas naranjas que quedan almacenadas de cara al verano, a veces con menos sabor o no tan dulces. Si compramos ya el solomillo cortado en medallones la preparación no tiene mucho más misterio que exprimir la fruta, colar el zumo y cortar una cebolla en juliana.
Lo único que hay que vigilar es el punto de cocción para que la carne no quede algo seca. Para ello marcaremos y retiraremos primero los medallones, de un grosor de un par de centímetros, pochando en esa misma sartén la cebolla. Luego hay que volver a poner la carne, regar con el zumo y dejar cocer hasta que esté al punto; triturar la salsa y listo. Además se puede hacer más suave con nata líquida, más espesa con algo de harina o maizena, o podemos darle un toque aromático con curry, azafrán…
Si quieres una buena guarnición fácil de hacer lo mejor es el arroz blanco en microondas, aunque con tener buen pan a mano para mojar bien puede ser más que suficiente.
En DAP | Recetas con solomillo de cerdo
En DAP | 54 cenas saludables