Esta es la gran promesa de Samsung para 2024: televisores OLED un 20% más brillantes y un chip que multiplica por ocho las redes neuronales

0
26

La tercera generación de televisores OLED de Samsung está al caer. Aún no conocemos sus especificaciones con detalle, pero esta compañía acaba de desvelar en el CES algunas de sus características más relevantes. Y hay novedades muy jugosas. En 2024 colocará en las tiendas tres televisores con panel QD-OLED: el modelo S95D, que será su televisor insignia con matriz orgánica; el S90D, y, por último, el S85D. Estarán disponibles desde 48 hasta 83 pulgadas.

El más ambicioso, el S95D, es según Samsung capaz de entregar un 20% más de brillo que su predecesor, el modelo S95C, lo que a priori nos indica que incorpora un panel QD-OLED diferente a las matrices de 2ª generación que lanzó en 2023. No obstante, esto no es todo lo que sabemos. Samsung también ha confirmado que sus próximos televisores OLED se apoyan en un procesado de imagen por inteligencia artificial inédito capaz de incrementar la precisión con la que se reproduce el color. Será interesante comprobarlo cuando caigan en nuestras manos.

La última innovación que conocemos por el momento acerca de estos televisores OLED consiste en que contarán con una nueva cobertura llamada ‘OLED Glare Free’ que además de reducir los reflejos preserva la precisión del color, siempre según Samsung. El modelo S95D contará además con un panel capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, una prestación a priori muy interesante tanto para los aficionados a los videojuegos como para los entusiastas de los contenidos deportivos. No pinta nada mal.

El procesador de imagen NQ8 IA Gen 3 llega al televisor Neo QLED 8K insignia de 2024

El modelo insignia de la familia Neo QLED 8K de 2024, el QN900D, llegará con una novedad importante: incorporará el nuevo procesador de imagen NQ8 IA Gen 3. Según Samsung este chip se apoya en una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la que incorpora su predecesor, el Neo QLED QN900C 8K. Además, la cantidad de redes neuronales con las que trabaja se ha multiplicado por ocho, pasando de 64 a 512. En teoría esta mejora debería permitir a este televisor recuperar un nivel de detalle más alto y resolver el escalado a 8K con más precisión que nunca. Lo comprobaremos cuando tengamos la oportunidad de analizar a fondo el nuevo QN900D.

El CERN tiene un plan para hacer posible lo imposible. Si sale bien derribará para siempre el Modelo Estándar

El procesador NQ8 IA Gen 3 debería permitir al modelo QN900D recuperar un nivel de detalle más alto y resolver el escalado a 8K con más precisión que nunca

El procesador NQ8 IA Gen 3 también será el responsable de habilitar un nuevo algoritmo de gestión del movimiento específicamente diseñado para reducir la distorsión de los objetos que se desplazan a mucha velocidad cuando reproducimos contenidos deportivos. No obstante, las novedades no llegan solo al hardware de estos televisores; el modelo QN900D también es más estilizado que su predecesor. De hecho, la versión de 65 pulgadas tendrá un grosor de solo 12,9 mm, y el diseño de la peana persigue, según Samsung, ofrecer a los usuarios la sensación de que el panel flota en el aire.

Nq8 Ai Gen3 Processor

El último ingrediente de la receta que nos propone Samsung para 2024 son sus televisores micro LED. Por el momento la única novedad que ha desvelado acerca de estos dispositivos equipados con una matriz autoemisiva de naturaleza inorgánica consiste en que este año llegará un televisor micro LED completamente transparente.

Su diseño será modular, al igual que el de los demás televisores de Samsung que implementan esta tecnología, lo que permitirá adaptar con mucha flexibilidad su tamaño y su relación de aspecto a las necesidades de los usuarios. Suena muy bien, y no cabe duda de que la tecnología micro LED es el camino a seguir, pero podemos estar seguros de que el precio de este televisor transparente lo colocará al alcance de muy pocos entusiastas de la imagen. Os lo confirmaremos cuando lo conozcamos.

En Xataka: LG y Samsung tienen un nuevo pacto que nadie esperaba, según Reuters. Uno que quiere sacudir el mercado de los televisores