Cada vez son más las soluciones de almacenaje de pared que se pueden encontrar en el mercado y que no requieren del uso de taladro o alternativas a él. En particular en el cuarto de baño, antes cada vez que querías colocar algo tenías que hacer un par de agujeros y ahora puedes colocar casi de todo sin necesidad de taladrar la pared. En particular, en el caso de los toalleros, encontramos cuatro tipo de soluciones para colgar las toallas sin agujerear: toalleros adhesivos, con ventosas, de pie y los que se cuelgan en puertas o cajones.
En la foto de portada vemos el toallero adhesivo de Zunto que cuesta en Amazon 23,99 euros. En algunos casos el toallero incluye las dos posibilidades, por ejemplo en Leroy Merlin por 49,99 euros encontramos un toallero line de 40×3 cm que podemos atornillar o pegar en la pared indistintamente.
Toalleros adhesivos
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando no queremos hacer agujeros en la pared, es pegar y la realidad es que hoy en día hay adhesivos realmente resistentes con los que pegar toalleros que aguanten bastante peso y que soporten incluso la humedad. Algunos ejemplos son el toallero adhesivo de Cckole que, de 35 cm en plateado, tiene un precio de 23,99 euros o el toallero sin taladro adhesivo de Kroceo que en 38 cm y color plata cuesta 16,99 euros.
Toalleros colgantes de puerta o cajón
Una opción muy práctica y la más fácil de quitar y poner para las toallas del baño es la de los toalleros colgantes que se colocan en puertas y/o cajones. No ocupan nada de espacio, no requieren instalación, resisten peso sin problema… Algunos ejemplos son el toallero de Tatkraft para puertas en acero inoxidable, en Amazon por 17,90 euros, el juego de dos barras toallero para puertas, en negro mate de mDesign, por 16,79 euros o el toallero de Leroy Merlin de 40×6,5 cm en plata por 11,99 euros.
Toalleros con ventosa
Una opción tradicional cuando queremos colocar cosas en pared sin usar taladro es la de las ventosas, los sistemas de vacío, bien colocados, pueden soportar bastante peso. Es importante hacer una buena instalación en superficie lisa y con la pared muy limpia, sino la ventosa no quedará bien colocada y caerá. Algunos ejemplos son el toallero con ventosas de Power lock por 10,87 euros o el toallero de aro de MaxHold con sistema de vacío en acero inoxidable por 13,99 euros.
Toalleros de pie
Finalmente, aunque de entrada se recomiendan menos porque ocupan más, están los toalleros de pie que se pueden colocar directamente en el suelo o apoyados en otra superficie incluida la encimera del lavabo en algunos casos. Son ideales para cuartos de baño grandes o aquellos en los que no hay problemas de espacio. Algunos ejemplos son el toallero de pie con tres barras, de 82,5x54x24 cm de Relaxdays, por 44,99 euros y algo más pequeño el toallero de mDesign de pie para el lavabo para toallas pequeñas por 23,77 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Cuando la funcionalidad no está reñida con el diseño: Cinco perchas para el baño que no necesitan taladros (y algunas están de rebajas)