Construirán un nuevo salón de clases para el Jardín de Infantes de la Escuela J. B. Iturraspe

0
19

En un emotivo acto llevado a cabo en la Escuela J. B. Iturraspe, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, y el intendente municipal, Damián Bernarte, firmaron un convenio para la edificación de un nuevo aula destinada al jardín de infantes de la institución.

Durante el discurso del intendente Bernarte, se destacó el valor emocional que tiene la escuela para él, ya que también fue su lugar de formación. «Esta también fue mi escuela, así que me pone muy contento cada vez que tengo que venir. Así que para los que quieran ser intendentes o intendentas el día de mañana, saben bien que esta escuela puede ser el punto de partida«, expresó.

El intendente instó a los estudiantes a estudiar mucho, a respetar a sus maestros y a disfrutar de la experiencia escolar. Además, compartió la alegría por la futura construcción de un aula para niños de tres años, ampliando así la oferta educativa de la institución.

En relación al motivo que los convocó, la significativa construcción de una nueva salita para la institución que cumple casi seis décadas de servicio educativo, la Directora del centro educativa comentó: «Esta visita va a marcar un hito en la historia de nuestro jardincito.» Ademas, enfatizó el valor de la apertura de salas para niños de tres años, señalando que representa un avance significativo para toda la educación inicial.

Por otra parte tambien resaltó la importancia de mantener un enfoque colectivo en la educación, haciendo referencia a la jornada de capacitación realizada en febrero.

«La escuela posible es cuando todos los actores del ámbito educativo hacemos lo que tenemos que hacer. Desde el gobierno, cuando hay necesidad de la escuela, ellos apoyan, abren salas con guías materiales. Los docentes y los directivos en las salas, todos los días en las salas, en las aulas, ponen lo mejor de cada uno para que se desarrolle el aprendizaje, para que los niños aprendan», afirmó la directora, recalcando el compromiso de toda la comunidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este convenio representa un importante paso en el desarrollo educativo de la comunidad, asegurando un mejor acceso a la educación inicial para los niños de San Francisco.