Cómo descargar música gratis y de forma legal desde el móvil

0
310

Incluso tras la muerte del jack de auriculares, los smartphones siguen siendo una de las principales herramientas de los usuarios para reproducir canciones. Plataformas streaming como Spotify han cambiado por completo la industria musical, aunque hay vida más allá de este tipo de servicios. Si queremos descargar canciones desde estas plataformas, debemos estar suscritos a las versiones de pago, como ya vimos en el caso de descargar música desde Spotify.

Por ello, vamos a mostrarte algunas aplicaciones y sitios webs en los que puedes descargar música gratis para el móvil de forma legal. Aquí debemos tener que descargar música de forma gratuita implica hacerlo desde aplicaciones y páginas en las que artistas independientes deciden publicar sus canciones de forma gratuita. La música mainstream tiene su correspondiente copyright, y no puede descargarse de forma legal.

Jamendo

Jamendo

Jamendo

Jamendo es uno de los servicios más populares a la hora de descargar música de forma gratuita y desde nuestro teléfono. La aplicación supera el medio millón de descargas, y se actualizó por última vez en verano del año pasado. Funciona bastante bien y, en pocas palabras, es una especie de Spotify de música libre de derechos.

Jamendo es el Spotify de la música gratis. Tiene una genial interfaz y permite descargar una enorme biblioteca de canciones sin licencia

Podemos buscar música de distintos géneros y artistas, así como disfrutar de varias listas de reproducción ya creadas, o crear las nuestras. Para descargar las canciones contamos con un botón dedicado a ello, por lo que el proceso no puede ser más sencillo.

Esta es la única aplicación que podemos utilizar desde Android para descargar música libre de derechos de autor. No obstante, hay varias páginas webs en las que podemos descargar canciones gratis desde el móvil.

Jamendo Music

Jamendo Music

Jamendo Music

Audionautix

Image 2020 01 20 12 27 33

Image 2020 01 20 12 27 33

Audionautix es uno de los servicios más completos a la hora de encontrar canciones libres de derechos. Tiene un enorme filtro para los géneros, y permite descargar canciones en mp3 directamente desde el navegador. Estos archivos se guardarán en nuestra carpeta de descargas, y podremos reproducirlos desde el teléfono sin menor problema.

Cómo descargar música de Spotify a tu móvil para no gastar datos

Musopen

Image 2020 01 20 12 28 53

Image 2020 01 20 12 28 53

Musopen es otro servicio bastante conocido, centrado sobre todo en música clásica. Desde aquí, podemos descargar algunas de las grandes obras clásicas, abiertas al dominio público. Al igual que con Audionautic, las canciones se descargan directamente desde el icono de descargas, y se almacenan en tu teléfono móvil.

Como valor añadido, además de permitir descargar canciones en mp3, permite descargar partituras en formato PDF, por lo que, si eres músico, podrás almacenarlas en tu teléfono y guardarlas para cuando te hagan falta.

Theartistunion

Image 2020 01 20 12 30 17

Image 2020 01 20 12 30 17

The Artist Union es un portal de música en el que los artistas suben sus canciones, muchas de ellas, libres de derechos de autor. Podemos tanto reproducir la canción como descargarla, y navegar por el enorme repositorio de canciones que suben los distintos compositores.

Bensound

Image 2020 01 20 12 30 42

Image 2020 01 20 12 30 42

Bensound es una página centrada en música y sonidos libres de royalties. Es bastante visual, y tiene muchas categorías entre las que podemos buscar. Al lado del botón de reproducción tenemos el de descarga, así que no hay demasiada complicación para encontrar y descargar contenidos.

Incompetech

Image 2020 01 20 12 32 23

Image 2020 01 20 12 32 23

Y cerramos con Incompetech, otro repositorio de música libre de derechos de autor, cuyas obras pueden descargarse de forma gratuita desde el teléfono. En este caso, es una web centrada en contenidos que pueden usarse en canales de YouTube, radio, podcast y demás. Podemos descargar los contenidos de forma gratuita y usarlos con licencia Creative Commons para dar crédito, o descarglos con licencia, eso sí, pagando por ellos.