Cinco claves para conseguir un árbol de Navidad y una decoración de estilo nórdico estas navidades

0
629

Imagen de Mokkasin Blogspot

Por mucho que nos digan que el minimalismo y el nórdico están «out» y de que insistan en que llegan los lujosos terciopelos, mármoles y el maximalismo, el estilo nórdico sigue funcionando muy bien en nuestros hogares.

El nórdico es un estilo que hemos adoptado con muchas ganas porque sus principios; mobiliario funcional, materiales naturales como la madera y la búsqueda de la luz -con el blanco y las lámparas- en el centro de esta búsqueda, encajan bien en la decoración de cualquier piso.

Con la Navidad pasa algo parecido. Las imágenes de la navidad nórdica acumulan muchos likes y su estilo sencillo y acogedor -perdón higgie- crea ambientes mágicos donde siempre apetece estar.

Por eso, si lo que buscas es recrear ese ambiente te damos algunos consejos y claves muy sencillos. En cuestiones de árboles, por ejemplo, menos es más, por lo que seguramente te «sobren» la mitad de los adornos que tienes reservados para el árbol.

Lo mismo pasa incluso con el propio árbol, no es necesario el árbol más grande. Ni siquiera el más frondoso, basta con que se verde-verde, que parezca lo más natural posible.

EL ÁRBOL NO HACE FALTA QUE SEA EL MÁS GRANDE DE LA TIENDA PERO SI ES IMPORTANTE QUE PAREZCA NATURAL

Se trata de crear ambientes decorativos, no impresionar con árboles que llegan al techo. De hecho, los árboles que eligen suelen estar más bien peladitos y ser pequeños.

ADORNOS POCOS Y MONOCROMÁTICOS (Blancos/ plateados)

Son los únicos colores que se pueden permitir en un árbol nórdico. Eso, y las luces. Además la máxima para decorar y poner los adornos es menos es más, como si te hubieras quedado sin presupuesto para comprar los adornos (al menos esta tendencia te saldrá barata). Por eso, cuando creas que el árbol ya está listo, da unos pasos para atrás y retira algún adorno (seguro que sobran).

LAS LUCES SON MUY IMPORTANTES

La consecuencia natural de no tener un exceso de adornos es que el verde del árbol y sobre todo, las luces se convierten en fundamentales para decorar el árbol. Las pequeñas guirnaldas de luces solo pueden ser de color blanco, en una temperatura de color cálida pero nunca deben ser de colores. La importancia de las luces no debe sorprendernos en los ambientes nórdicos porque calculo que en Navidad tienen que tener ¿cuánto?, ¿cuatro o cinco horas de luz al día?

DECORACIÓN POR TODAS LAS ESQUINAS

La decoración navideña no se limita al árbol de Navidad o al salón. Se reparte por toda la casa en pequeños bouquets que ahora no serán de flores sino de hojas de abeto o incluso de eucalipto.

Aunque en el árbol menos es más, en cuanto a las ramas de abetos o guirnaldas repartidas por toda la casa más es mejor.

Además también repartirás luces decorativas por los dormitorios etc…., en forma de estrellas luminosas o velas.

Screen Shot 2017 12 19 At 08 47 13

Screen Shot 2017 12 19 At 08 47 13

Imagen My Scandinavian Home

Screen Shot 2017 12 19 At 08 47 42

Screen Shot 2017 12 19 At 08 47 42

Imagen de [My Scandinavian Home](https://www.myscandinavianhome.com/search?q=christmas)

LAS «MEDIAS CORONAS» SON TENDENCIA

Es un adorno muy sencillo de hacer y se pueden repartir por toda la casa, como esta tan bonita.

Halfwreath1

Halfwreath1

Un DIY muy sencillo de The Merry Thougt, en donde te explican a hacerlo con todo detalles.

Imagen de portada Mokassin y otras de My Scandinavian Home

Temas

Compartir
Artículo anteriorYa es el Vélez de Heinze
Artículo siguienteListos para rugir