El Art Déco es sinónimo de sofisticación, de elegancia, de jazz… Este movimiento artístico que dio forma al mundo moderno de una forma atrevida y diferente, sigue sumando enteros en estos momentos.
Presentado por primera vez en la Exposición de París de 1925, el “Art Déco” nació con la idea de que tanto los interiores como los muebles deben formar parte de un diseño completo.
Y desde ahí, el Art Déco se impuso con fuerza en elementos como lámparas o mesas, pero también en edificios icónicos como el Empire State Building. Sus diseños daban expresión a la fe en el progreso y a un futuro alegre, mediante líneas claras, expresiones atrevidas, y sobre todo, un exuberante glamour.
En este momento, y tras reinar sin discusión alguna las líneas minimalistas y escandinavas, este estilo decadente y lleno de encanto vuelve a coger fuerza en el diseño actual. Sus líneas limpias, sus formas geométricas repetitivas, los colores lisos, los materiales nobles vuelven a verse en espacios en los que reina este estilo.
Y si quieres darle una vuelta a tu casa, o a tu negocio, dándole un aire art déco encantador, aquí te dejamos una selección de muebles y complementos para el hogar que son absolutamente irresistibles…
Cult Living Lámpara De Mesa De Metal Margot, Oro. 44 euros.
Cult Living Mesa Auxiliar Hawke En Cristal De Estilo Geométrico, Bronce, 112 euros.
Cult Living Corella Sofá-Cama 3 Plazas En Terciopelo, Rosado Oscuro, 901 euros.
Cult Living Taburete De Metal Zora Redondo, Tapizado En Terciopelo, Negro Y Oro 45cm, 101 euros
Cult Living Pequeño Aparador Bordeaux Con Diseño Geométrico, Madera Natural Y Latón, 518 euros.
Más información | Cult Furniture