Causa limeña con aguacate y cangrejo: receta peruana para lucirse

0
150

Es la primera vez que preparo este plato, pero me apetecía mucho hacerlo porque no conozco mucho la cocina peruana y es una forma de ir descubriendo la gastronomía de otro lugar. Esta receta de causa rellena con aguacate y cangrejo es una versión un poco más sofistiada de la causa limeña rellena tradicional. Está tan deliciosa y la presentación me gustó tanto que os la recomiendo tanto para una comida familiar veraniega, como para guardarla para navidades, donde también luce de maravilla.

Además admite congelación, con lo que si queréis organizaros en la cocina podéis prepararla con antelación y guardarla en el congelador, siendo solo necesario que la saquéis con el tiempo suficiente para que quede a temperatura ambiente. Si os gustan más las gambas, usadlas en lugar de la carne de cangrejo, pues no siempre se encuentra con facilidad.

Empezamos lavando las patatas y cociéndolas con piel en agua con sal. Las escurrimos, las dejamos enfriar y mientras hacemos el relleno. Desmenuzamos la carne de cangrejo y la mezclamos con la mayonesa, kétchup, unas gotas de salsa Perrins, sal y pimienta. La reservamos en la nevera.

Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés. La mezclamos con el aceite de oliva, zumo de limón, ají amarillo, perejil, sal y pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Forramos un molde de corona con una capa de puré. Encima disponemos la mezcla de cangrejo. Encima otra capa de puré y sobre ella, el aguacate. Terminamos con una capa de puré. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Paso A Paso

Paso A Paso

¡Gracias!

7 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

Con qué acompañar la causa rellena con aguacate y cangrejo

Esta receta de causa rellena con aguacate y cangrejo puede prepararse en un molde de repostería o hacerse en moldes pequeños para una presentación individual. También podéis servirla como guarnición o como primer plato con una ensalada verde.

En Directo al Paladar | Causa rellena. Receta tradicional peruana
En Directo al Paladar | Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula. Receta para cuidarse disfrutando