Blaze es una aplicación surgida del interés de su creador, Akash Hamirwasia, por crear un servicio que le permitiese compartir archivos entre dispositivos de una forma fácil y rápida. «Construí Blaze porque quería una forma rápida y radicalmente diferente de transferir archivos entre mi portátil y el móvil», explica.
De este modo nació una webapp que permite compartir archivos directamente de dispositivo a dispositivo sin registros, sin descargas, sin instalación de aplicaciones… en definitiva, sin complicaciones y diferente a lo habitual.
Una nueva forma de compartir archivos entre dispositivos sin complicaciones y diferente
Una nueva forma de compartir archivos entre dispositivos a través de la web
La idea de Blaze es pasar del proceso de compartición dispositivo-servidor-dispositivo a uno dispositivo-dispositivo. Crear una conexión directa entre dispositivos para compartir archivos sin necesidad de nada más que el acceso a su web. Porque al tratarse de eso, una simple aplicación web, no se requiere ningún software adicional.
Para compartir un archivo, simplemente debemos acceder a la página web de Blaze, pulsar sobre la botón Start Sharing,** optar por un nombre que nos identifique, otro nombre que identifique al espacio que crearemos para compartir** con otro dispositivo un archivo y listo.
Una vez hecho estoy, solo hay que compartir los archivos deseados y conectarse al mismo espacio, llamado room en Blaze, para acceder a los ficheros en compartición.