Bermúdez: «Villa es el único responsable de su situación»

0
124

Mientras Sebastián Villa cumple la sanción que le impuso Boca por haberse ido de un día para el otro del Complejo de Ezeiza y del país, Jorge Bermúdez le volvió a marcar la cancha. El Patrón lo responsabilizó por las medidas que hubo que tomar, pero sostuvo que fue una decisión que excedió al Consejo de Fútbol.

«Cada uno va a tener que acatar las medidas que se tomaron», dijo en diálogo con Presión Alta de TyC Sports. «Su futuro dependerá de cómo asuma todo esto. Se ha estudiado desde lo legal cada uno de los pasos. Nosotros desde lo deportivo acompañamos una medida que tomó el club, del presidente. Todo por el respeto que se debe mantener hacia una institución que llevamos tatuada en el corazón», argumentó-.

El Patrón, como colombiano, contó que se siente incómodo por las cuestiones que pasaron en Boca algunos de sus coterráneos en los últimos tiempos. «La verdad que uno no disfruta. Me preocupo, siento en el pecho que las cosas no debieron haber sido así. Pero cada caso es distinto. Los meten en la misma bolsa y no es así. Creo que ellos mismos tienen que poner su parte para superar la adversidad. Ellos mismos deben demostrarle al mundo Boca por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. Pese a todo lo que se arma, se sigue creyendo en los jugadores- Confiamos en las personas. No se ha dejado de apostar a lo que saben hacer en el campo. Ojalá que todos estos malos entendidos y situaciones equivocadas, que todos los compromisos que no se terminaron dando por parte de ellos, finalicen. Yo no lo disfruto».

En esa línea, el ex defensor e integrante del Consejo de Fútbol marcó diferencias del compromiso de los actuales colombianos con los de su generación: «El otro día tomábamos un café con Chicho y lo hablábamos de cómo cambiaron los tiempos. No los quiero salvar, ni condenar. Hoy las situaciones en el mundo son distintas para el futbolista. Antes jugábamos con amor y orgullo por una camiseta. Hoy se ve menos. Pero son profesionales, y tendrán que asumirlo. Son grandes personas, sabemos que van a mejorar.»

Noticia en desarrollo