La Copa de la Superliga presentará, en su segunda edición, un formato distinto al que se jugó este año y terminó con la coronación del fantástico Tigre de «Pipo» Gorosito.
En la temporada 2019/2020, la Copa Superliga se parecerá al Campeonato del primer semestre de 2016 que ganó Lanús -en la recordada final ante San Lorenzo por 4-0 en el Monumental-, teniendo en cuenta que se dividirán los 24 equipos de la Superliga en dos zonas y jugarán 11 partidos cada uno.
La diferencia es que este certamen por un lado sumará puntos para la tabla del promedio y para la tabla acumulada de la clasificación a las copas internacionales del 2021, pero además tendrá dos instancias para conocer al campeón: el primero de la Zona A jugará con el segundo de la Zona B y viceversa en semifinales ida y vuelta que se definirán en la cancha del mejor ubicado, con gol de visitante y penales en caso de igualdad en el resultado global.
Los ganadores de cada llave disputarán la final, que se jugará a partido único en cancha neutral, aunque podría ser que la Superliga defina estadio antes de saber quiénes jugarán la final y que el equipo que juega habitualmente de local en esa cancha dispute la final, pero no mantendría la condición de local. Si los 90 minutos de la final terminan igualados, habrá 30 minutos de tiempo suplementario y, si se mantiene la igualdad, definición por penales. El campeón jugará la Copa Libertadores.
El calendario de la Copa Superliga será el siguiente:
Fecha 1: Domingo 8 de marzo
Fecha 2: Domingo 15 de marzo
Fecha 3: Domingo 22 de marzo
Fecha 4: Domingo 5 de abril
Fecha 5: Domingo 12 de abril
Fecha 6: Miercoles 15 de abril
Fecha 7: Domingo 19 de abril
Fecha 8: Domingo 26 de abril
Fecha 9: Miercoles 29 de abril
Fecha 10: Domingo 3 de mayo
Fecha 11: Domingo 10 de mayo
Semifinales ida: Domingo 17 de mayo
Semifinales vuelta: Domingo 24 de mayo
Final: Domingo 31 de mayo