El intendente Luis Picat envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por unanimidad para eximir nuevamente del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y por primera vez, de la contribución que incide sobre el consumo de Energía Eléctrica, a los comercios afectados por la restricciones.
El objetivo es brindar apoyo, exceptuándolos de todos los tributos municipales vinculados con la actividad económica que realizan.
Están incluidos quienes vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la reducción horaria y demás restricciones impuestas por las medidas establecidas por Nación y Provincia.
Los rubros son:
- locales gastronómicos
- salones de fiesta, entretenimientos y recreación
- gimnasios, natatorios y canchas para prácticas deportivas
- guarderías y jardines de infantes
- academias de enseñanza
- hoteles, residenciales, alojamientos, etc.
- centros de estética y peluquerías
- agencias de turismo
- transportes escolares
- taxis y remises.
Así, además de la eximición de la Tasa Comercial por los meses de mayo y junio 2021, se suma la contribución que incide sobre el Consumo de Energía Eléctrica desde julio a diciembre 2021.
Esto implica aproximadamente un descuento del diez por ciento en el monto facturado, que se verá reflejado en la boleta emitida por la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., perteneciente al titular del fondo de comercio.