68 dólares por acción, ese es el precio que ha fijado Airbnb para su oferta pública inicial, según The Wall Street Journal. Una cifra que supone un aumento sustancial del rango objetivo previo que ya se incrementó durante esta misma semana como presagio de la buena acogida que se espera.
La compañía disruptora del mercado de los alojamientos turístico anunció su salida a bolsa a mediados de este año pese a la situación derivada de la pandemia y la caída del mercado en torno a los viajes y el turismo. La salida se antojaba como una forma de sobrellevar la crisis, afrontar la operativa de la plataformas y financiar sus planes de expansión mientras la crisis remite.
A principios de mes, la plataforma estableció un rango objetivo de entre 44 y 50 dólares estadounidenses por acción
De 18.000 millones a 47.300
El incremento del precio por acción supone que Airbnb sale a cotizar en el Nasdaq con unos 3.400 millones de dólares y que su valoración escala hasta los 47.300 millones.
Inicialmente, a principios de mes, la plataforma estableció un rango objetivo de entre 44 y 50 dólares estadounidenses por acción. De ahí pasó a la horquilla de entre 56 y 60 dólares, la cual también se habría visto superada al alcanzar estos 68 dólares.
Airbnb se valoraba en 18.000 millones de dólares en abril; ahora su valoración escala hasta los 47.3000 millones
El actual valor de la compañía supone un incremento de un 40 % respecto al que tenía a principios del segundo trimestre del año, en lo más crudo de la primera ola de la pandemia, cuando la valoración de Airbnb se quedó en 18.000 millones de dólares.
El tercer trimestre fue mejor para la empresa que consiguió un beneficio neto de 219 millones a pesar de la crisis sanitaria y económica que entonces empezó a aflojar tras dejar atrás el primer envite de la enfermedad.