Las frutas frescas, así como las verduras, constituyen alimentos recomendables para incluir en la dieta diaria y beneficiar al organismo. Sin embargo, si buscas alternativas más ligeras e hidratantes para sumar a tu mesa, te mostrarnos cuáles son las frutas con menos azúcares.
Las frutas frescas menos dulces
Si bien todas las frutas frescas, independientemente de su contenido de azúcares, son sanas y aptas para una dieta de calidad; encontramos algunos ejemplares que poseen un mayor contenido acuoso y una menor concentración de azúcares naturales en su interior, resultando por ello mucho más ligeras e hidratantes.
Son frutas que poseen menos de un 7% de azúcares y que suelen superar el 85% de contenido acuoso, acompañándose siempre de vitaminas, fibra y minerales valiosos.
Entre las frutas con menos azúcares encontramos algunos cítricos, especialmente la lima y el limón, así como el pomelo; mientras que las moras, las fresas y los fresones también constituyen alternativas con alrededor de un 6% de azúcares y por lo tanto más ligeras, menos dulces pero igualmente sabrosas y nutritivas.
En el extremo opuesto, entre las frutas con más azúcar, encontramos el plátano, las uvas, el mango y otros ejemplares que rondan el 15% de azúcar.
Siempre es aconsejable consumir las piezas de fruta entera y en lo posible con su piel para sacarle mayor provecho a los nutrientes de estos alimentos, y evitar la presencia de azúcares libres como en los zumos, que se metabolizan rápidamente y pueden perjudicar la salud.
Como hemos dicho, la fruta fresca entera siempre es sana independientemente de su contenido de azúcares; sin embargo estos son los ejemplares más ligeros, hidratantes y con menos azúcar en su interior.
En Vitónica | Las frutas que más azúcar tienen, ordenadas de más a menos
Imagen | Jane Doan