Desgraciadamente durante mi infancia no eran comunes los referentes con pelo rizado y me pasaba un poco como a la niña de ‘Tú no eres especial» que, para que te ponga en contexto por si acaso no has visto esta grandiosa serie de Netflix, se quiere cortar el pelo o alisárselo a toda costa porque se avergüenza de sus rizos.
El método curly en mi adolescencia no existía y raro era la que sabía cuidar y tener bonitos sus rizos. Por eso me uno al grupo de gente a la que le hizo reflexionar el trailer de la nueva ‘Sirenita’ o las declaraciones de Lizzo durante la 74ª entrega de los Emmy.
La plancha de pelo ha sido un must en mi vida desde hace 20 años (no exagero) que mi madre me regalo la primera que tuve. Pero este verano ha habido una herramienta de belleza que me ha permitido conocer otro mundo. Y desde entonces podríamos decir que he hecho las paces con mi pelo poco a poco.
Amor a primera vista con el accesorio antiencrespamiento del secador Dyson
Retrocediendo en el tiempo, todo empezó exactamente hace dos veranos cuando conocí el accesorio antiencrespamiento del secador Dyson. Dicha boquilla (que recomiendo como una loca cada vez que alguien me pregunta) marcó un antes y un después en mi rutina capilar. Me permitía reducir el daño capilar a más de la mitad porque solo con pasarla por mi cabello eliminaba por completo ese efecto frizz que tanto odio e intento siempre evitar con productos de lavado y acabado.
El siguiente nivel lo alcancé este verano cuando probé el moldeador de la misma firma. Un producto que acababa de lanzar una nueva versión con nuevos cabezales entre los que sumaba mi amado accesorio antiencrespamiento (o una versión adaptada de él, exactamente).
El Moldeador multifunción Dyson Airwrap
Primero de todo, conozcamos los cabezales del moldeador y todo lo que puede hacer porque (real) es muchísimo. Se trata de un accesorio multifunción con el que me atrevo a decir que no necesitas nada más. El set incluye:
- Un secador antiencrespamiento (ese del que tanto hablo) que utiliza el efecto que la firma denomina Coanda.
- Tres tipo de cepillos moldeadores: el suave para cabellos fino y cuero cabelludo sensible, el alisador rígido y el redondo para dar volumen.
- Dos barriles moldeadores para conseguir diferentes tamaños de ondas. Uno de 30 mm y otro de 40 mm.
- Un cepillo específico para limpiar el filtro.
- Un estuche de almacenaje.
Además también venden:
- Un cepillo de púas anchas para rizos cerrados.
- Un moldeador de 20 mm.
¿Su precio? 549 euros. El más caro del mercado, ¿merece la pena?
Mi experiencia utilizando el Moldeador multifunción Dyson Airwrap
Tengo que admitir que aunque cuando la maravillosa María Roberts, fundadora de Studio25 y embajadora de Dyson en nuestro país, me enseñó durante su presentación en Madrid a usarlo parecía chupado, a mi no me resultó tan fácil hacerme a él. Tiene su técnica, como todo.
- Tienes que usarlo con el pelo húmedo. Un 70-80% seco. No puede estar empapado. Aquí mi recomendación es usar una toalla de microfibra que acelera el proceso cuando salgas de la ducha.
- Siempre empieza con el cabezal de secador.
- Si quieres usar los barriles para ondular gíralos hacia la dirección que desees que vayan los rizos. Notarás que el flujo de aire atrae tu pelo. Sujeta un mechón no muy grande por la mitad y acerca las puntas desde atrás al cilindro molderador. Verás que el pelo se enrolla solo. Déjalo unos 15 segundos. Puedes cambiar la temperatura del aire a frío al final para que se fije más la onda. Apaga el aire y retira hacia abajo.
- Si quieres utilizar los cepillos el truco de cambiar la temperatura funciona también.
«El moldeador me ha brindado la confianza en mi pelo que me faltaba»
En mi caso particular, el moldeador me ha brindado la confianza en mi pelo que me faltaba hasta el punto que cada vez me atrevo más a llevarlo rizado. Lo uso para darle forma a mis rizos estropeados y embellecer el resultado de mi pelo natural.
Para mí, la ecuación secador antiencrespamiento, barriles para puntas y algún mechón y cepillos para suavizar el efecto de la onda es top. Además, como me dijo hace tiempo la experta peluquera, el liso tabla ya no se lleva y los cabellos con volumen y movimiento son tendencia. Con el moldeador de Dyson es fácil conseguir una melena de este tipo. El resultado es natural y sano porque lo bueno de Dyson es que tiene una tecnología que se preocupa en no maltratar el cabello con calor excesivo.
Yo desde que lo uso soy fan del volumen y las ondas y me he llevado más de un cumplido por ellas. Así que sí me preguntas, si merece la pena. Sobre todo porque si lo piensas estás comprando varias herramientas en una (secador, rizador, cepillo térmico y alisador). Es que solo por la función de secado antiencrespamiento para mí ya merece la pena porque el resultado es alucinante y si de verdad sufres de encrespamiento, lo usas todos los días.
Como punto final, me gustaría destacar lo alucinantemente bien que queda el flequillo peinado con el cepillo redondo o el barril del Airwrap. Yo no tengo flequillo, pero TikTok me ha hecho desear tenerlo para conseguir este resultado. La clave es uno largo con raya en medio. Es fabuloso.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
El producto fue facilitado para la prueba por Dyson. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Fotos | @patriciadlt, Dyson
En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado