La amenaza de un periodista militante tras el ataque a CFK: “Esta vez la sangre no va a ser nuestra”

0
88

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández luego del ataque contra la Vicepresidenta, el periodista militante Ezequiel Guazzora criticó a los medios de comunicación y amenazó: “Esta vez la sangre no va a ser nuestra”.

Guazzora dio detalles del encuentro con el mandatario en representación de los “medios populares” en Casa Rosada durante la marcha en repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner, y responsabilizó al periodismo por el mismo.

Leé también: El teléfono del agresor de Cristina Kirchner fue formateado y podría perderse información clave para la causa

“Hace 15 años vienen demonizando a Cristina. Antes nos desaparecían compañeros, los tiraban vivos de los vuelos de la muerte. Hoy ya no son balas de plomo, son balas de tinta que no paran. Las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año bombardeando a un sector de la sociedad. Miserables, canallas, hijos de pu…”, manifestó en comunicación con AM1300, radio La Salada.

El militante comparte en sus redes sociales fotos con referentes del peronismo. (Foto: Instagram/@ezeguazzora)
El militante comparte en sus redes sociales fotos con referentes del peronismo. (Foto: Instagram/@ezeguazzora)

En el mismo sentido, apuntó contra los periodistas Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann, Luis Majul, Alfredo Leuco y Jonatan Viale. “Nunca pararon, sin tener prueba alguna, desde hace 15 años, es Cristina, Cristina, Cristina. Y no es para decir ‘Cristina, qué buena’ o ‘qué bueno que ejecutó esta política de Estado para que la gente viva mejor’. No es eso. Es ‘Cristina se robó un PBI’, ‘Cristina la chorra’, ‘la porota’… Son las bolsas mortuorias en las plazas, son las guillotinas en el Obelisco. Así no se puede más. Han pasado, todos y cada uno de los límites”, expresó.

La reunión con Alberto Fernández

“Le pude decir al Presidente y a los gobernadores que participaron de la reunión que se tenía que avanzar por el camino que propone ‘Coqui’ Capitanich. Usted propone diálogo, pero ellos no quieren. Por eso, mejor que decir, es hacer”, explicó el periodista que en sus redes criticó duramente a Alberto Fernández en los últimos meses.

En el mismo sentido, aseguró que el mandatario les dijo que fue ingenuo “en creer que esto podía cambiar con diálogo” y agregó: “El diálogo es el camino, pero con esta gente no hay diálogo. No es porque no queramos. Es porque ellos no quieren. Planearon 15 años esta situación”.

(Foto: Instagram/@ezeguazzora)
(Foto: Instagram/@ezeguazzora)

También contó que Fernández les pidió avanzar con un proyecto en contra de las fake news. “No se puede decir que los canales de televisión le mientan a la gente y la llenen de odio. No puede ser. No importa que te digan autoritario. Es preferible eso a que tengamos que sufrir un magnicidio”, sostuvo.

“Un soldado de Cristina”

Guazzora se definió como “un soldado más de Cristina” y llamó al consenso dentro del partido: “El amor vence al odio. Podemos no estar de acuerdo entre peronistas, pero nosotros no odiamos”. Además, indicó que “ese odio nos están propinando desde los medios hegemónicos de comunicación”.

Guazzora es un militante ultra k y sus redes están colmadas de fotos con referentes del partido. (Foto: Instagram/@ezeguazzora)
Guazzora es un militante ultra k y sus redes están colmadas de fotos con referentes del partido. (Foto: Instagram/@ezeguazzora)

El periodista se quejó de la cobertura de los medios que le dieron voz a los amigos del acusado por el atentado a la Vicepresidenta. “Gracias a Dios, las balas no salieron. Si salían, hoy estaríamos llorando a nuestra líder y la República Argentina estaría sumida en una guerra civil. Más muerte y más sangre, es lo que la derecha quiere”, aseguró.

Leé también: Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner tras el ataque en Recoleta

El militante manifestó que hay un sector de la sociedad que cuando le nombran el peronismo “se brotan”. “No lo pueden ver, porque están cegados por el odio que le meten los medios de comunicación”, expresó.

Ante ello, llamó a “la paz social”, pero concluyó con una amenaza: “Tengan cuidado. Están tirando mucho de la soga. El peronismo todo dio una demostración de fuerza popular que no se veía hace muchos años. No tiren de la soga muchachos, porque, si siguen tirando va a pasar lo que no queremos y les puedo asegurar que la sangre, esta vez, no va a ser la nuestra”.