Tras la polémica de hace unos meses en la que la OCU acusó a Isdin de no cumplir en sus protectores solares los estándares anunciados de protección, muchos pensaron que sería una noticia que afectaría de lleno a la marca. Sin embargo, tras la investigación y cerrarse el asunto por Sanidad, no solo no ha sido así, sino que además, se ha coronado este verano como uno de las marcas preferidas por los consumidores y una de las más recomendadas por los farmacéuticos.
Nuevamente, la consultora Iqvia, ha hecho públicos los datos sobre el consumo de protectores solares y ha concluido que los productos de farmacia siguen dominando el mercado. De esta manera, en el último año el negocio creció un 7% en España, superando los 211 millones de euros.
Así, si a finales del mes de junio ya hablábamos que Isdin, Avène y Heliocare se habían convertido en las marcas más vendidas de protectores solares, ahora, con datos actualizados al mes de julio, la tendencia se sigue manteniendo.
De esta manera, a la hora de escoger un protector solar, Isdin gana por goleada ya que ha tenido ventas por valor de 82,1 millones de euros, lo que supone casi el 40% del mercado, y ha supuesto un crecimiento del 13,2% con respecto al año pasado.
En segundo lugar, Avène ha disminuido su nivel un 5,7% de ventas llegando a los 28,2 millones de euros, mientras que Cantabria Labs, es decir, Heliocare, creció un 21,5% su facturación llegando a los 27,8 millones de euros. La Roche-Posay y Stada les seguirían, dejando un crecimiento del 7% al resto de solares ( Bioderma, Dermofarm, Beiiersdorf, Vichy y Johnson & Johnson…) y un volumen de 52,2 millones de euros.
Pero es que la cosa no acaba ahí, porque en una encuesta realizada por la consultora Ipsos a más de medio millar de farmacéuticos en relación a los productos de protección solar para niños (precisamente los cuestionados por la OCU), el 59% de los encuestados declaran que Isdin es la marca de protección solar infantil que más recomiendan, seguida por Avène (22%) y Heliocare (11%).
Por lo tanto, la polémica no ha influido en las ventas, sino más bien todo lo contrario, ya que la calidad los sigue avalando.
Fotos | Unplash