Definitivamente una de las partes más divertidas de celebrar Halloween, es el buscar, planear y crear o comprar los disfraces que utilizaremos en Noche de Brujas. Y una genial forma de disfrutarlo, es haciéndolo en grupo.
Así que si estás buscando inspiración para llevar disfraces coordinados, te compartimos 15 ideas de disfraces de Halloween en grupos para hermanos o para toda la familia.
Elementos clásicos de Halloween: brujas y calabazas
Comencemos con los elementos o íconos clásicos de Halloween: las brujas y calabazas. Este es un disfraz que no falla, va perfecto para la ocasión y nos permite adaptarlo para grupos grandes o pequeños.
Esqueletos
Uno de los disfraces que también es clásico de Halloween, pero que además es uno que podemos hacer de muchas formas distintas es el de esqueletos.
Los disfraces de esqueletos podemos comprarlos, hacerlos con pintura sobre ropa negra, o como en esta última fotografía, usar vestidos que luzcan «antiguos» y maquillar la cara como calaveras.
Fantasmas
Otro clásico que además de resultar muy fácil de hacer, es uno de los que más les gusta a los peques porque les permite dar sustos y jugar libremente, es el disfraz de *fantasma**.
Si no podemos o no deseamos cubrirnos de pies a cabeza, podemos vestir totalmente de blanco y pintar el rostro con maquillaje del mismo color.
Momias
Los disfraces de momias han sido parte de la celebración de Halloween desde siempre, pero ahora hay formas muy divertida y fáciles de hacerlos: con trozos de tela, con vendajes o incluso hasta con papel.
Zombies
Los zombies podrían considerarse una especie de momias modernas, pues el caminar es muy similar a ellas. Además, este es otro de los disfraces que podemos hacer en cuestión de minutos. Solo necesitaremos ropa que ya tengamos (alguna que ya no nos quede bien o que esté muy usada), le añadimos un poco de manchas de polvo y sangre, algunas rasgaduras en la ropa y maquillaje.
Vampiros
Un disfraz que requiere un poco más de elaboración, pero que también es uno de los infalibles de Halloween es el de los vampiros, con el que además los niños se divierten muchísimo.
Piratas
Disfrazarse de piratas es algo que también gusta a chicos y grandes, y que en Halloween podemos darle un giro terrorífico.
Payasos
Aunque originalmente fueron pensados para hacer reír al público, en series y películas los payasos también han sido representados como personajes salidos de una verdadera pesadilla.
Bufones
Otro personaje que solía hacer reír y entretener son los bufones, quienes con un poco de maquillaje pueden convertirse en uno de los disfraces más terroríficos de Halloween.
Familia Addams
Si buscamos inspiración en las películas y series, seguro uno de los primeros que se te vienen a la mente es la Familia Addams.
Pesadilla antes de Navidad
Otra película que es perfecta para inspirarse y disfrazarse en estas fechas, es definitivamente Pesadilla antes de Navidad, que además nos permite tomar muchas opciones distintas para disfrazarnos.
Hotel Transilvania
Una de las películas de «miedo» para peques que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años es Hotel Transilvania. Además de ser una saga de películas muy divertida para toda la familia, hay tantos personajes en ella, que nos permite elegir diferentes combinaciones para disfrazarse en grupo o familia.
Stranger things
Una de las series que se han vuelto una gran inspiración para disfraces de Halloween es Stranger Things. Los peques pueden optar por disfrazare de los niños protagonistas de la serie, y en caso de que toda la familia decida adoptar esa temática, también hay varios personajes de dónde elegir.
Coco
Algunos disfraces que sin duda podremos encontrar mucho este año, serán aquellos inspirados en la película de Coco. Los graciosos esqueletos y el niño Miguel nos han robado el corazón con su increíble viaje hacia el mundo de los muertos.
Protagonistas de películas de terror
Por último, no podíamos dejar fuera de la lista a los protagonistas de aquellas clásicas películas de terror, que siguen atemorizándonos con el paso de los años: Freddy Krueger, Jason Voorhees o Chucky.
Espero que estas ideas de disfraces en grupo para hermanos o para toda la familia te sirvan de inspiración para encontrar una opción divertida y terrorífica para usar en Halloween.
Foto | iStock