Xiaomi CC9: la unión de Xiaomi y Meitu da sus frutos en un móvil donde la cámara selfie cobra todo el protagonismo

0
320

Xiaomi ha estrenado su nueva serie CC con los móviles Xiaomi CC9 y Xiaomi CC9e, los primeros teléfonos fruto de la unión de Xiaomi con Meitu. Fue a finales del pasado año cuando la compañía tomó el control de la marca recibiendo sus patentes, aplicaciones y teléfonos y ahora hace oficial los primeros smartphones con el sello de ambas.

Orientado principalmente al público joven, el teléfono hace una decidida apuesta por la fotografía y, especialmente, los selfies. Prueba de ello es la cámara frontal con 32 MP y una configuración triple en la trasera. Mención aparte merece el Xiaomi CC9 Meitu Edition, con las mismas características, pero varios extras en la cámara, además de un aumento de RAM y memoria. Pero antes de nada, repasemos sus características en la ficha técnica.

Las cuatro marcas móviles de Xiaomi: Mi, Black Shark, Poco y Redmi

Ficha técnica del Xiaomi CC9

XIAOMI CC9

PANTALLA

AMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ (2.340 x 1.080)

PROCESADOR

Snapdragon 710

RAM

6 GB (8 GB en el Xiaomi CC9 Meitu Edition)

CAPACIDAD

64 GB / 128 GB (256 GB en el Xiaomi CC9 Meitu Edition)

CÁMARA TRASERA

48 MP + 8 MP + 2 MP

CÁMARA FRONTAL

32 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie MIUI 10.0

BATERÍA

4.030 mAh Carga rápida de 18W

OTROS

Lector de huellas en pantalla, NFC, USB-C

PRECIO

Desde 232 euros al cambio

Los selfies, la gran apuesta

Movil 2

El Xiaomi CC9 se presenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles), un brillo de 600 nits y un ratio de pantalla de 19.5:9. El teléfono tiene marcos mínimos y un buen aprovechamiento del frontal, a lo que contribuye la aparición del notch en forma de gota para albergar la cámara frontal, con el que se consigue una relación pantalla-cuerpo que llega al 91% según datos del fabricante.

El Xiaomi CC9 llega en los colores White Lover, Blue Planet y Dark Prince con un acabado 3D que se ha conseguido gracias a 160 capas de diferentes densidades realizadas mediante tecnología láser. Con un peso de 179 gramos y un grosor máximo de 8,67 mm, al darle la vuelta observamos el módulo de la cámara situado en posición vertical que da cobijo a los tres sensores, bajo el que se sitúa el flash LED.

El apartado fotográfico es la gran apuesta del Xiaomi CC9 y, para ello, el teléfono equipa una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP. A él le acompañan una lente Ultra wide de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Emojis

Para la frontal, el Xiaomi CC9 dedica 32 MP, una subida más que interesante si se compara por ejemplo con los 20 MP del Xiaomi Mi 9 y que demuestra la gran apuesta de la compañía por el selfie. La cámara por cierto llega con tecnología Pixel binning que permite agrupar los píxeles en nuevos píxeles para conseguir más luz en las fotografías.

Junto al CC9 y el CC9e, Xiaomi ha aprovechado para presentar también el Xiaomi CC9 Meitu Edition, donde se hace evidente la unión con la popular app de efectos de belleza y distintas máscaras que adquirió el pasado año. Así, la cámara está aderezada con software en el que hay múltiples modos y efectos de belleza, maquillaje, desenfoque o emojis fijos y animados. Además, el teléfono es capaz de capturar imágenes claras, nítidas y brillantes en condiciones de oscuridad total.

Snapdragon 710 y sensor de huellas en pantalla

Procesador

El centro de operaciones del teléfono es el Snapdragon 710 de ocho núcleos, que llega acompañado con 6 GB de RAM y dos opciones con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno y Game Turbo 2.0 para mejorar las sesiones de juego. Una combinación que sube hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna en el caso del CC9 Meitu Edition.

La batería se sitúa en los 4.030 mAh con carga rápida de 18W. En cuanto al resto de especificaciones, destaca el lector de huellas que se encuentra bajo la pantalla, Android 9 Pie con MIUI 10.0 como sistema operativo, NFC, USB-C y jack de auriculares.

Versiones y precios del Xiaomi CC9

Movil

El Xiaomi CC9 llegará e los colores White Lover, Blue Planet y Dark Prince con 6 GB de RAM y dos versiones de capacidad, con 64 GB y 128 GB. En función de la opción elegida, los precios son los siguientes:

  • Xiaomi CC9 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, 1.799 yuanes, unos 232 euros al cambio.
  • Xiaomi CC9 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, 1999 yuanes, unos 257 euros al cambio.
  • Xiaomi CC9 Meitu Edition en color blanco-perla con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, 2599 yuanes, unos 334 euros al cambio.

El Xiaomi CC9 ha aterrizado en el mercado chino y por el momento se desconoce si traspasará las fronteras del país asiático para llegar a otros territorios. Permaneceremos atentos a dicha información para actualizar esta entrada en cuanto esté disponible.

Temas