‘Willow’ es cancelada de forma fulminante: el fracaso de la serie de aventuras confirma que a Disney+ le cuesta conseguir éxitos más allá de Marvel y Star Wars

0
40

Cada vez está más claro que a Disney+ le cuesta muchísimo conseguir grandes éxitos televisivos más allá de Marvel y Star Wars. La nueva prueba de ello es que la plataforma ha decidido cancelar ‘Willow’, por que una de sus grandes apuestas de los últimos meses se queda sin segunda temporada.

Estrenada a finales de noviembre de 2022, ‘Willow’ funcionaba a modo de secuela de la mítica película estrenada en 1988 y, obviamente, recupera al personaje interpretado por Warwick Davis. Pese a la buena acogida crítica, la serie no ha conseguido el apoyo deseado -recuerdo que se habló algo de ella coincidiendo con su lanzamiento pero luego la cadencia semanal no jugó en este caso a su favor- y se optado por cortar por lo sano.

¿Cambio de tendencia en Disney+?

Eso sí, en Lucasfilm siguen considerando que la franquicia de ‘Willow’ es muy importante para ellos, por lo que no descartan volver a ella más adelante. Que sea cierto o simplemente para dar una mejor imagen con la noticia de su cancelación es algo que no podemos saber ahora mismo.

4 de las mejores películas de aventuras de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Este movimiento por parte de Disney+ llega también en un escenario en el que las compañías de streaming tienen que mirar cada vez por su rentabilidad. No olvidemos que esta plataforma en concreto reportó hace poco pérdidas multimillonarias y desde Wall Street ya han dejado claro que se están cansando de que se gasten millonadas sin un retorno económico claro.

En esa línea encaja que Disney+ también cancelase hace poco ‘Somos los mejores: Una nueva era’ y ‘El mister’