Will Smith vetado de los Óscar durante 10 años: la Academia de Hollywood dicta su castigo por la agresión a Chris Rock y el actor se pronuncia

0
145

La Academia de Hollywood al fin ha dictado su castigo contra Will Smith por su polémico bofetón a Chris Rock durante la última gala de los Óscar: el actor tendrá prohibida la asistencia a cualquier ceremonia que organice esa organización, incluyendo, claro está, los propios Óscar durante 10 años.

La decisión viene motivada por lo que consideran que es «un comportamiento inaceptable y nocivo» y apuntan que «también esperemos que esto inicie un periodo de curación y restauración para todos los implicados y los que se han visto impactados por ello«.

Smith acepta el castigo

La estrategia de Will Smith para salvar su carrera tras el polémico bofetón a Chris Rock en los Óscar

El protagonista de ‘El método Williams’ ha aceptado la decisión de la Academia, lanzando un breve comunicado que dice lo siguiente: «Acepto y respeto la decisión de la Academia‘. Recordemos que Smith ya había renunciado como miembro de la Academia hace varios días, y ya entonces destacó que aceptaría cualquier medida disciplinaria adicional que se tomase contra él.

De esta forma se zanja cualquier duda sobre la posible retirada del Óscar que ganó apenas minutos después de este desafortunado incidente, pero queda la duda de si servirá para que la imagen de Smith se recupere tras lo sucedido. Eso es lo que está realmente dañado y habrá que ver cuáles son los siguientes pasos que da la estrella de ‘Hancock’ para intentar remediarlo.