Vuelve Rock al Parque: así será el nuevo festival que ahora se realizará durante dos fines de semana consecutivos

0
66

Por primera vez en su historia, el encuentro se extenderá durante cuatro jornadas.

Luego de largos meses sin este festival, Rock al Parque anuncia su regreso para el 2022. Con nuevos horarios, uno de los encuentros más importantes de la música en Latinoamérica, vuelve a sonar fuerte. Idartes, entidad encargada de la gestión de eventos como este, resaltó que se trata de dos fines de semana consecutivos en los que los seguidores del género estarán presenciando montajes musicales. La cita con el rock en Bogotá quedó programada, entonces, para el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre.

“¡Este año la rompemos de nuevo! El 26, 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre, vuelve con toda nuestro Festival Rock al Parque 2022. Nos emociona este reencuentro musical lleno de bandas, sonido estridente y todo el poder de la cultura rockera”, escribió la organización en el pie de foto del anuncio oficial del regreso del festival.

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas. Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock”, anotó la directora de Idartes, Carolina Valencia, al respecto.

“A estos festivales se sumará uno dedicado exclusivamente al joropo que se realizará el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Festival Llanero, que busca satisfacer a una comunidad muy grande, que es la comunidad llanera residente en Bogotá, a la que se suma la diáspora venezolana, también amante del género”, añadió Valencia, que reafirmó, a su paso, el regreso del Festival Iberoamericano de Teatro entre el 1 y 17 de abril.

Es de recordar que además de la celebración que se hace al rededor del rock están ya confirmadas las fechas de otros encuentros. Idartes anunció la agenda detallada de eventos como Jazz, Salsa y Hip Hop al Parque: Salsa al Parque: 4 y 5 de junio; Hip Hop al Parque: 2 y 3 de julio y Jazz al Parque: 17 y 18 de septiembre. “Rock al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque y Colombia al Parque volverán a ser el centro de la movida musical de la capital y darán la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar de la música en vivo no solamente en los parques, sino en diferentes sitios que ponen a Bogotá como escenario”, se lee en el portal de Idartes.

En febrero de este año se anunció la apertura de las convocatorias para Rock al Parque y los demás festivales distritales de Bogotá. La fase I del Programa Distrital de Estímulos 2022 abrió su oferta con 172 convocatorias entre becas, premios, residencias y pasantías. La inversión superó los $13 mil millones e incluyó 1.049 estímulos y siete bolsas concursables en los que creadores y gestores culturales podían participar a fin de fortalecer sus proyectos e iniciativas.

Con ello, se abrió también la convocatoria para los artistas interesados en ser partícipes del los Festivales al Parque, una de las principales apuestas de reactivación del sector artístico de Bogotá impulsadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, “para retomar el disfrute y la apropiación de una oferta cultural de calidad por parte de la ciudadanía”.

En ese sentido, para este año la Gerencia de Música del Idartes “propenderá por brindar una oferta descentralizada en el marco de los festivales, entendiendo que es necesario dinamizar diferentes espacios y otras maneras para que la ciudadanía habite la ciudad”.

Cabe mencionar que por medio de esa beca se buscaba se seleccionar las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2022.

Fuente: Infobae