Volvió a ganar la lógica

0
379

Liz Cambage con 24 puntos y seis rebotes en 17 minutos de juego, lideró a una selección australiana que fue muy superior y una misión imposible para Argentina (84-43), que volvió a luchar contra el rival y sus propias carencias de juego y puntos.

En Tenerife, y ante 689 espectadores, Cambage fue la dueña y señora del partido y especialmente en los primeros cuatro minutos en los que anotó los 10 puntos de su equipo. Argentina se obsesionó con la tremenda superioridad física (2,03 metros) y técnica de la oceánica, lo que unido a su escasa facilidad para anotar puntos determinó el 5-21 con el que finalizó el primer cuarto. 

[VID]OLEVID20180923_0021[/VID]

Pese a las rotaciones poco o nada cambiaron las cosas en el segundo acto. Australia, muy superior en todos los aspectos del juego, aumentó la diferencia hasta el 13-40 con el que los equipos se marcharon al vestuario.  Las jugadoras argentinas, no obstante, no volvieron la cara al choque en ningún momento y lucharon en todo momento.

GRAF207. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23/09/2018.- El seleccionador de baloncesto femenino de Argentina, Christian Santander, durante el partido con Australia en la segunda jornada del Mundial de Baloncesto Femenino, que se celebra hasta el próximo día 30 en Tenerife. EFE/Elvira Urquijo A.

Con el partido totalmente decantado, las defensas se relajaron un tanto en la segunda parte y las Gigantes decidieron jugar en el perímetro y olvidarse de la pintura. Tres triples en los primeros minutos de la continuación a cargo de Agostina Burani, Macarena Rosset y Andrea Boquete, con un parcial de 9-4, dio a las de Christian Santander la moral necesaria para no bajar los brazos y seguir luchando contra lo prácticamente imposible. Los últimos diez minutos sirvieron para repartir minutos, por parte de los entrenadores, entre las jugadoras menos habituales, dado que la victoria australiana estaba más que asegurada.

GRAF214. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23/09/2018.- La jugadora de la selección de Argentina Andrea Boquete (c) y las de Australia Steph Talbot (d) y Bec Alen (i) durante el partido que ambas selecciones disputaron hoy en la segunda jornada del Mundial de Baloncesto Femenino, que se celebra hasta el próximo día 30 en Tenerife. EFE/Elvira Urquijo A.

«Sabíamos que tanto Turquía como Australia eran superiores a nosotros y nuestra preparación estaba planificada de cara al choque del martes ante Nigeria», comentó el entrenador Cristian Santander. «Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de esta Copa del Mundo y sabíamos que iba a ser un partido muy duro como así fue. Ojala que todos los tiros que no hemos podido anotar este domingo lo hagamos en el encuentro que más necesitamos», admitió. “No podemos fallar. Es a un todo o nada (ante Nigeria), añadió. 

La síntesis

Argentina 43: Rosset (13), Boquete (6), Gretter, Santana (4) y Marchizotti (2) -equipo inicial-, Llorente (6), Durso (1), Fiorotto, Burani (8), González (3), Leiva y Pérez. 

Australia 84: Talbot (2), Cambage (24), Allen (5), Ebzery (2) y George (3) -equipo inicial-, Madgen (2), Smith (10), Bunton (6), Magbegor (14), Lavey y Whitcomb (16). 

Árbitros: Takaki Kato (JAP), Jung Yu (TWN) y Luis Castillo (ESP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here