Vive y Salta

0
406

En su primera temporada en la categoría, Salta Basket no se iba a entregar tan rápido. En el Delmi, los del norte cambiaron la cara respecto a su versión en en Buenos Aires y se dieron una vida más. Tras dominar, sufrieron de más pero terminaron redondeando un 102-95 vs. Ferro que les permitió descontar en la serie por la Permanencia. Mañana, el juego 4.

Los de Hiriart tuvieron un primer tiempo ofensivo completamente distinto a lo que mostraron en Caballito, con mayor fluidez, dinámica y confianza. Harris (12 en el cuarto inicial) fue el eje central de un equipo que tuvo muchas variantes (seis jugadores con al menos cinco tantos en el PT). Tal es así que hasta llegaron a sacar diez de ventaja (45-35) a los 17m. Sin embargo, así como disfrutaron adelante, sufrieron atrás, con muchas lagunas defensivas que el Verdolaga no dejó pasar. Balbi fue pilar (11 y 4 asistencias), pero el banco también hizo lo suyo y tuvo aportes puntuales, como los triples sobre el final de Gramajo y Johnson que, sumados a uno previo de Peña, permitieron arrimarse al llegar al descanso: 50-48.

Al regreso, los locales lograron cierta estabilidad defensiva que los potenció. Con algunas corridas y bestiales tareas de Harris (10 y 3 pases gol en el 3º) y Espinoza (11), clavaron un parcial de 21-6 en 6m que les permitió escaparse (71-54) y hasta tomar una máxima de 19. Sin embargo, Ferro fue de a poco, largó el 4º con un 10-0, Balbi se hizo cada vez más importante y, con un 2+1, llegó a limar a sólo dos (93-91) a 1m40 del cierre. Sin embargo, Harris se hizo cargo y trajo aire con un doble, Zilli le dio una tapa bárbara a un intento de Alessio y Gerbaudo metió un triple que fue la daga a 44s. Salta todavía respira.

La síntesis del partido

La síntesis del partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here