Vinagre de aclarado, el truco de las francesas para pasar de pelo a pelazo

0
248

Somos fans de su estilo innato y de las tiendas en las que compran, pero también de su pelo. Y su secreto es muy curioso. Se encuentra en nuestra cocina y se trata de nada más y nada menos que del uso de vinagre.

Así lo señalaron la mismísima Inés de la Fressange y Caroline de Maigret en sus respectivos libros. Ambas confesaron recurrir a este ingrediente para cuidar su melena como último paso en la rutina de lavado del cabello. Una alternativa cuyo fin es combatir los niveles de cal del agua corriente y dar brillo. Y que aunque parezca inusual, es más común de lo que creemos en Francia pues ofrece resultados potentes. Además, se está viendo cada vez más en TikTok, sobre todo usado en cabellos grasos.

La parisina: Guía de estilo de Ines de la Fressange (Crecimiento personal)

La parisina: Guía de estilo de Ines de la Fressange (Crecimiento personal)

Cómo ser parisina estés donde estés: Amor, Estilo Y Malas Costumbres (No Ficcion (roca))

Cómo ser parisina estés donde estés: Amor, Estilo Y Malas Costumbres (No Ficcion (roca))

En principio tiene sentido, pues el vinagre ayudaría a restaurar el pH, cerrar la cutícula y dejar el cabello más suave, brillante y manejable, por lo que se podría tratar de un truco casero válido. Pero como sucede con este tipo de remedios que fabricamos con ingredientes que encontramos en nuestros hogares, las reacciones que puedan causar no están clínicamente testadas y es recomendable evitarlos. En la firma de belleza francesa Yves Rocher, tenemos la alternativa.

Tal y como explican, su vinagre de aclarado de frambuesa neutraliza la cal del agua que entra en contacto con la fibra capilar y además contrarresta todos los factores que apagan la luminosidad del cabello. Después de usarlo, confirmamos que marca la diferencia. Además, tiene un aroma embriagador.

Siete gorros térmicos para el pelo que potencian cualquier tratamiento como las mascarillas o los tintes

Su fórmula tiene fructanos de agave, que doblan la microcirculación para un bulbo perfectamente nutrido. Lo que hace ideal para cabellos secos. Algo que quizá no conseguiría el vinagre de nuestra cocina pues el vinagre solo tiene un ph ácido y podría resecar el cabello si se abusa.

Tiene 99% de ingredientes de origen natural, no tiene siliconas y su frasco es reciclable y reciclado.

Para usarlo, simplemente añádelo como toque final a tu rutina. Aplica en el cabello antes del último aclarado y aclara.

vinagre de aclarado pelo yves rocher

vinagre de aclarado pelo yves rocher

¿Su precio? 6,50 euros.

Vinagre de aclarado de frambuesa Yves Rocher

Vinagre de aclarado de frambuesa Yves Rocher

Hay que recordar que el vinagre no sustituye a los champús. Su uso sería parecido al de un tónico. Es decir, ayuda a equilibrar y sellar la melena. No está demostrado que ayude a que crezca el pelo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @gabriellecaunesil

Fotos | Cedidas por las marcas