Video viral: la lección de Bianchi sobre las indisciplinas

0
301

El nombre de Carlos Bianchi es uno de los más respetado y queridos en el Mundo Boca. La cabeza del plantel que escribió varias páginas doradas en el club y que quedó en el recuerdo por el resto de la historia. Y una de las tantas cosas que se le destacaba al Virrey era el manejo que tuvo del grupo, algo que volvió a ponerse en escena por «los actos de indisciplinas» que ocurrieron en el actual equipo que conduce Sebastián Battaglia.

Mirá también

Ahora, Boca muy cerca de la Libertadores: cómo se clasifica

En un video de una charla privada que dio para una empresa, el DT más ganador de la historia de Boca dijo hace un tiempito: “Tenés que pensar siempre en el grupo. Como a veces hay que tomar decisiones disciplinarias porque alguien se equivoca”. Rápidamente estas palabras fueron relacionadas por lo que sucedió con Cardona, Villa y Zambrano en la previa de Newell’s.

Mirá también

Copa Argentina: día y hora de la final Boca-Talleres

“Yo digo siempre que llevo el grupo adelante. Si alguien se cae a la banquina, soy yo el que lo va a buscar para que siga con el grupo. Pero se cae otra vez a la banquina, no comprendió que no tenía una segunda vez. Se quedará en el camino y el grupo sigue. Lo más importante es el grupo”, cerró su pensamiento el Virrey.

¿Qué hubiera pasado si estuviera al mando de Boca actualmente?

La reacción en redes de Villa y Cardona

Después del escándalo en la previa del partido de Boca contra Newell’s, que terminó con Cardona, Zambrano y Villa afuera de los titulares, los protagonistas de la historia no hablaron. Pero sí los colombianos se expresaron por redes sociales, aunque con un mensaje confuso. Una especie de descargo que, al menos, obliga a interpretar y que parece lejos de dar una versión puntual de los hechos.

La publicación de Villa.

La publicación de Villa.

Mirá también

Traverso: del "se cagan en Boca" al "a Cardona le chupa un huevo todo"

Tanto Cardona como Villa se mostraron en sus historias de Instagram con una foto de entrenamiento y un emoji de una persona de perfil soplando. Claramente, los dos se pusieron de acuerdo en expresarse de esa manera luego de dos días en los que estuvieron en el centro de escena. Lejos de aclarar una situación que puertas adentro hasta el club reconoció como «un acto de indisciplina» y que sus propios compañeros terminaron cuestionando por todo lo que Boca se está jugando, ambos futbolistas decidieron reaccionar de esa manera.

Mirá también

Cuál fue la indisciplina de Cardona, Zambrano y Villa
La historia de Cardona, con el mismo emoji que Villa.

La historia de Cardona, con el mismo emoji que Villa.

Mirá también

Así reaccionó Cardona cuando Battaglia lo mandó a calentar

Lo que está claro es que con el correr de las horas se fue conociendo que la versión oficial de una «intoxicación» no fue justamente lo que pasó con Zambrano, Villa y Cardona para que Battaglia los dejara afuera del equipo. Esa coartada tuvo, en definitiva, patas cortas. De hecho, Olé pudo averiguar con una fuente cercana al plantel que la indisciplina incluyó mujeres y otra fuente que conoce los movimientos de la concentración xeneize también habló de alcohol, con distinto grado de responsabilidad de los jugadores.