Vídeo receta de croque-monsieur, el sándwich francés que ha conquistado al mundo entero

0
329

Para este sándwich necesitamos una salsa bechamel espesa, así que comenzamos por ello. Calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina. Removemos un par de minutos para que se cueza ligeramente y agregamos la leche. Lo haremos poco a poco al tiempo que removemos para que no queden grumos. Cuando no quede más leche que añadir, salpimentamos al gusto y cocemos a fuego suave durante diez minutos.

Untamos todas las rebanadas de pan de molde con una capa generosa de bechamel. Sobre dos de ellas extendemos dos lonchas de jamón y dos de queso. Colocamos encima las otras dos rebanadas de pan, con la capa de bechamel hacia abajo (que esté en contacto con el queso).

Por último, cubrimos cada sándwich con otra capa de bechamel y espolvoreamos con abundante queso rallado. Gratinamos durante diez minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Servimos inmediatamente.

[embedded content]

Con qué acompañar el sándwich croque-monsieur

Este es un sándwich contundente que no necesita de mucho acompañamiento, aunque todo depende del hambre con que nos encontremos y del momento del día en que lo queramos comer. A la hora del almuerzo o comida podemos servir el croque-monsieur con una ensalada ligera de hojas verdes o un tomate aliñado.