Video: el tierno gesto de Alejo Véliz tras el triunfo de la Selección Argentina

0
30

26/05/2023 20:51hs.

El sueño argentino no se detiene. Ya clasificada a la siguiente ronda, la Selección Argentina Sub 20 dio una exhibición en San Juan y goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda, que todavía no había caído en el Mundial. Pero, en lugar de repetir los tantos, las cámaras captaron otro momento: el gesto que tuvo Alejo Véliz al final del partido.

El delantero firmó el último grito de los cinco de los dirigidos por Javier Mascherano. Y, cuando el árbitro pitó el final, se acercó hasta la tribuna para saludar a su hermanita de tres años, con quien tiene una relación especial.

«Bruna ama a sus dos hermanos, pero cuando uno le pregunta quién es su novio, para ella es Alejo. Grita los goles, tanto en la cancha de Central cuando fuimos a verlo en Santiago. Es adoración, pide fotos con su hermano y a su hermano se le cae la baba. Es la chiquita», le dijo a Olé su mamá Andrea hace días.

Véliz, junto a su hermana. (Foto: Instagram @aleeveliz_)Véliz, junto a su hermana. (Foto: Instagram @aleeveliz_)

La familia de Véliz acompañó al 9 en el debut ante Uzbekistán, donde abrió el marcador del 2-1. Luego de ese duelo, todos regresaron a Bernardo de Irigoyen, una localidad de 2.000 habitantes ubicada a 82 kilómetros de Santa Fe capital, y se perdieron el gol frente a Guatemala.

Pero este viernes, cuando la Selección Juvenil derrotó a Nueva Zelanda, todos estuvieron presentes. Bruna, la más pequeña de la dinastía, también: vivió el gol de su hermano desde los brazos de su mamá y lo festejó con una tímida sonrisa.

Finalizado el partido, el futbolista de Rosario Central se acercó hasta el alambrado sólo para darle un beso a la nena, su favorita de la casa. «La princesa que vino para cambiar todo. La que me inspira en todo lo que hago», la describió hace unos meses en un posteo que le dedicó por su cumpleaños número tres.

El posteo que Véliz le dedicó a su hermana para el cumpleaños número 3. (Captura de pantalla)El posteo que Véliz le dedicó a su hermana para el cumpleaños número 3. (Captura de pantalla)

Dedicatoria especial

El 9, que contó con una gran hinchada propia en San Juan, tuvo un festejo particular. Ante Guatemala en Santiago del Estero, Véliz había celebrado su gol con un paso de malambo. «Yo se lo venía pidiendo», contó la mamá. Pero, ante Nueva Zelanda, ensayó otro ademán.

Véliz se acercó hasta la tribuna después del partido para celebrar con su familia. (Foto: Emmanuel Fernández)Véliz se acercó hasta la tribuna después del partido para celebrar con su familia. (Foto: Emmanuel Fernández)

«Hoy se lo dediqué al club de mi pueblo, Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen. Les hice la U para ellos», reveló en diálogo con DSports luego del triunfo.

El goleador de la Sub 20

Alejo Véliz, joven promesa canalla, es el artillero de la Selección que dirige Javier Mascherano: convirtió un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos. Y hubo una particularidad: todos fueron de cabeza.

Alejo Véliz, el goleador del equipo de Mascherano. (EFE)Alejo Véliz, el goleador del equipo de Mascherano. (EFE)

En la tarde del viernes, ante Nueva Zelanda, el juvenil de 19 años ingresó en el complemento y decretó el 5-0 para cerrar con creces la participación albiceleste en el Grupo A.