Verónica Gazzoni como candidata de la UCR, afirma que continuará la gestión actual

0
396

Días atrás, el Comité de la Unión Cívica Radical de Monte Cristo confirmó a Verónica Gazzoni como su candidata a intendente para las elecciones del 12 de mayo.

La candidatura surgió de un proceso interno, en el cual en primer lugar se tomó la decisión de renovar los miembros de la gestión y acompañar a Fernando Gazzoni en su candidatura a Legislador. Luego, ante cuatro precandidatos con intenciones de encabezar la lista, se determinó por consenso que el candidato surgiera de una encuesta.

Dicho estudio de opinión, en el cual se midió a Verónica Gazzoni, Ariel Laborde, Pablo Arce y Ezequiel Aguirre, así también como a los principales dirigentes de los otros partidos, vino a confirmar que el radicalismo posee una amplia ventaja electoral y la candidata con mejor intención de voto y mayor valoración entre los votantes es Verónica Gazzoni.

Con los datos en mano, los cuatro precandidatos rápidamente se pusieron de acuerdo en la candidatura de Verónica, “para continuar el camino que marcó esta exitosa gestión que ya lleva 12 años transformando la ciudad”.

Desde el partido informaron que Verónica “cuenta con el completo respaldo de los miembros de la actual gestión y el resto de los precandidatos”. Asimismo, Pablo Arce, Presidente de la Unión Cívica Radical de Monte Cristo, expresó que los radicales una vez demostraron estar a la altura del gran “momento histórico que vive la mujer” y afirmó que siente “gran orgullo de acompañar a quien será la primera intendente mujer de Monte Cristo”.

Verónica Gazzoni, dirigente radical de 42 años y actual Legisladora por el Departamento Río Primero, comenzó a militar en su juventud y afirma que uno de sus sueños es ser intendente de nuestra ciudad. Como militante de la Juventud Radical, recorrió el departamento durante años y ese conocimiento del terreno la impulsó como compañera de fórmula de Guillermo Crucianelli en la candidatura para Legislador departamental del año 2015. Luego de ganar dicha elección, Crucianelli fue nombrado en el Ministerio de Agroindustria del gobierno nacional y Verónica asumió como Legisladora provincial.

Desde su banca, Verónica continuó recorriendo el departamento y trabajó conjuntamente con vecinos, asociaciones civiles e instituciones deportivas y educativas, siendo justamente dicha cercanía con el vecino uno de sus aspectos más destacados. De trato sencillo, afirma que prefiere “caminar las calles y tomar mate junto a los vecinos que estar encerrada en la oficina”. En relación a esto, comenta que los pilares de su intendencia van a ser “escuchar y gestionar”: “quiero que cada vecino sea parte de la gestión, quiero escuchar cada necesidad y poner todo mi esfuerzo en resolverla, como lo vengo haciendo desde mi banca”. Para ello, Verónica ya confirmó la continuidad de la mayoría de los miembros del gabinete de Fernando Gazzoni y reitera en su eslogan de campaña: “renovamos la gestión y continuamos el camino”.