La alimentación es una gran aliada para combatir el calor estos días de altas temperaturas. Aumentando el consumo de ciertos alimentos como verduras y frutas de temporada, los niños reciben el aporte de vitaminas y minerales que nutren y a la vez hidratan, lo que se necesita para sobrellevar mejor el calor en los días de verano.
Os traemos 23 recetas fresquitas para niños y para toda la familia que esperamos que probéis y disfrutéis. Incluso son fáciles de preparar, así que podéis meter a los niños en la cocina para que se familiaricen con los diferentes alimentos y se introduzcan en el arte culinario.
Cremas y sopas frías
Gazpacho de melón
- Sopa de melón y frutas: una excelente forma de tomar fruta, una receta que funciona igual como entrante o para una cena ligera que como postre.
- Gazpacho de sandía: una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta.
- Salmorejo de mango: es una buena forma de conseguir que grandes y pequeños tomen más fruta, casi sin darse cuenta. Una receta tradicional con un ingrediente fuera de lo común.
- Crema fría de zanahorias y mango: una combinación de ingredientes muy peculiar para el paladar de los más pequeños, refrescante y con toque dulzón.
- Vichyssoise: un clásico de la cocina francesa para las comidas y cenas de verano. Es una crema fría con base de patata que se sirve muy muy fría y es deliciosa.
- Sopa fría de puerro, manzana y limón: un entrante muy agradecido cuando el calor aprieta si la servimos bien fresca.
- Gazpacho de melón: una receta rápida, sencilla, refrescante, sabrosa y tiene un toque dulzón que a los niños les encantará.
- Más recetas: 39 sopas y cremas frías para combatir el calor.
Platos frescos y nutritivos
Falsos tallarines de calabacín con salmón
Postres y helados
Más recetas para toda la familia
Temas