Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’ tras los últimos tiroteos acontecidos en Estados Unidos

0
290

Una de las películas que más expectación había suscitado en las últimas semanas, ‘The Hunt‘, una sátira sobre un mundo donde los humanos se cazan entre sí por deporte, no será estrenada tras los últimos y despreciables acontecimientos relacionados con la violencia armada en Estados Unidos.

El cazar se va a acabar

[embedded content]

En un comunicado, Universal Pictures ha anunciado que la película, dirigida por Craig Zobel, coescrita por Damon Lindelof y protagonizada por Hilary Swank, Betty Gilpin, Ike Barinholtz y Emma Roberts, ya no se estrenará:

«Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de ‘The Hunt’, después de una cuidadosa consideración, el estudio ha decidido cancelar nuestros planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los que están en este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película».

Donald Trump culpa a los videojuegos y las películas del problema de las armas en Estados Unidos

La película, originalmente prevista para llegar a las salas el 27 de septiembre, está sumida en una controversia tras recibir atención negativa de los medios más conservadores y del mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump unas declaraciones sobre una próxima película que tenía la intención de «incendiar y causar caos«, y es muy probable que se refiriese a ‘The Hunt’. La controversia se deriva de la idea de que la película, que sus creadores llaman una sátira, supuestamente trata sobre las «élites liberales» que cazan a los conservadores por deporte.

No está claro si Universal tiene planes para lanzar la película en una fecha posterior, o si se quedará archivada por completo.