Unas 700 personas se movilizan desde y hacia nuestra región casi a diario

0
220

En menos de una semana, 420 personas se inscribieron en el registro de Viajeros Frecuentes en la ciudad de Jesús María y otros 250 en Colonia Caroya.

Este empadronamiento se confeccionó para identificar a quienes, por razones justificadas, viajan diariamente por trabajo o cualquier otra circunstancia fuera de la región, y contar con información para actuar rápidamente en caso de detectarse un caso sospechoso de Covid 19. 

Números en Jesús María. 
En base a los primeros datos, se identificó que el 76 por ciento de los inscriptos reside en la región y viaja hacia otras ciudades, mientras el 24 por ciento ingresa a alguna de las tres localidades. 

Por otro lado, de acuerdo a los datos recabados, se puede establecer que más de la mitad de los empadronados no viaja cotidianamente, si no de forma irregular.

La mayoría de las salidas y los ingresos se producen de lunes a viernes y la cantidad se reduce considerablemente durante los fines de semana.

Quiénes son los Viajeros Frecuentes
Se recuerda a todas las personas que trabajan fuera de Jesús María, Colonia Caroya o Sinsacate que deben completar el FORMULARIO DE VIAJERO FRECUENTE.

Esta herramienta está particularmente dirigida a transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y trabajadores de otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa.