Un navegador web para tu coche con Android Auto: esta app lo hace posible

0
144

Android Auto no tiene navegador web oficial ni se le espera, pues si bien Google ha abierto un poco la veda sobre qué tipo de aplicaciones están disponibles, esta categoría sigue por el momento cerrada. No obstante, salen al rescate una vez más las aplicaciones extraoficiales.

Las limitaciones de Android Auto no han evitado que los desarrolladores creen aplicaciones para crear este tipo de apps que Google no permite. Las hay para ver TDT, YouTube y también para tener un navegador web en el coche en el que puedes abrir cualquier página web bajo tu propia cuenta y riesgo.

Cualquier web en Android Auto

Android Auto no tiene un navegador web por el mismo motivo por el que no hay aplicaciones para ver vídeos de YouTube o similares: por seguridad. Ahora bien, si quieres usar este tipo de apps con el coche aparcado, siempre te queda la posibilidad de usar aplicaciones extraoficiales, que no encontrarás en Google Play.

Ese es exactamente el caso de Web View Auto, una aplicación que tiene ya unos años y se creó aprovechando un SDK extraoficial de Android Auto que no gustó mucho a Google. Ni el SDK ni el proyecto original de WebViewAuto están ya disponibles en GitHub, pero el APK sobrevive en este fork y lo puedes descargar desde aquí. Ocupa poco más de 3 MB.

Tu web favorita en Android Auto: así puedes convertir cualquier web en una aplicación

Necesitarás instalar el APK de Web View Auto en el móvil e ir a las opciones de Android Auto para activar las opciones para desarrolladores. Entonces, en dichas opciones deberás activar Fuentes desconocidas. Llegados a este punto ya puedes conectar el móvil al coche.

Wva

Si todo ha ido bien, verás el icono de WebViewAuto entre las aplicaciones listas para iniciar en Android Auto. Al abrir la aplicación, el navegador mostrará la web de Duck Duck Go, con una interfaz muy tosca con una barra de botones superior.

El primer botón muestra el menú donde puedes ir atrás o ver los sitios favoritos, el segundo activa el teclado, el tercero es la tecla de borrar para el teclado, seguido del botón de aceptar al introducir una web y el equivalente a la tecla Intro.

Ddg2

Android Auto no tiene teclado por razones obvias -en su lugar, la mayoría de interacciones con el sistema se hacen con comandos de voz- pero dictar una web puede resultar bastante problemático. WebViewAuto incluye su propio teclado superpuesto en la pantalla. Es algo duro de mirar, pero funcional.

El teclado te servirá tanto para escribir direcciones como para añadir texto en cualquier otro apartado de una web -por ejemplo, búsquedas en Google o iniciar sesión en una página web. Es un poco lento para escribir algo largo, pero te servirá para salir de un apuro.

Teclado

Android Auto no tiene teclado, pero esta app superpone el suyo propio. Tosco, pero funcional

Lo mejor de todo es que si escribir con el teclado en la pantalla de Android Auto te angustia, puedes usar WebViewAuto en el móvil para escribir texto. Para ello, abre la aplicación, escribe lo que quieras escribir y pulsa Send Text. Asegúrate antes, eso sí, de que el campo de texto al que quieres enviarlo se encuentra seleccionado.

También puedes usar la aplicación en el móvil para enviar una dirección web o configurar las páginas que se encuentran en los favoritos, para un acceso más rápido desde la interfaz de Android Auto.

Webviewauto

Otra opción para introducir texto o webs es usar la app en el móvil

WebViewAuto falla alguna vez, pero teniendo en cuenta que es una aplicación que lleva cuatro años sin actualizarse, es sorprendente que siga funcionando. No es igual que tener Google Chrome en Android Auto, pero cumple con la función.