Un Hummer de dos pisos y 14 metros de largo: así es el colosal todoterreno de este magnate emiratí

0
266

El Hummer H1 es un coche grande. Sin medias tintas ni paliativos. Con 4,7 metros de largo, 2,1 de ancho y una altura de casi 2 m, el vehículo hace honor a su origen como todoterreno militar. Su talla se queda corta sin embargo cuando se compara con la adaptación que ha comprado el millonario emiratí Hamad bin Hamdan Al Nahyan, también conocido como «Rainbow Sheikh».

Amante de los vehículos —en especial los XXL— el magnate ha decidido hacerse con su propia versión de Hummer, una funcional, pero en la que podrías quedarte a vivir. Tú y tu familia.

El bautizado como Hummer H1 X3 quita el hipo con su ficha técnica, antes incluso de echarle un vistazo. Ronda los 14 metros de largo y 6,1 de ancho y tiene una altura de casi 6,6.

Un coche de dos pisos con escaleras

Tan grande es que su dueño ha decidido dividirlo en dos «pisos», aún sin acabar. En el primero puedes encontrar un lavabo e inodoro y en el segundo una zona privada pensada para las visitas. Para que los viajes —o directamente la vida— a bordo resulten más cómodos, dispone también de escaleras: unas exteriores que te permiten llegar a la altura de la puerta y otras en el interior.

Y por si te lo preguntabas; sí, el vehículo funciona perfectamente. El 4 Auto Museums, UAE & Morocco ha compartido un vídeo en el que podemos verlo en la carretera.

Eso sí, el Hummer H1 X3 está más pensado para que te eches una buena siesta en él mientras conduce otra persona o invites a tus amigos que para recorrer largas distancias. Dotado de cuatro motores diésel, alcanza una velocidad máxima de unos 32 km/h. Al menos de momento, si quieres verlo de cerca, eso sí, tendrás que acudir al museo de Al Madam, en Emiratos Árabes.

TC-497 Mark II, el "tren para carreteras" de 170 metros de largo que EEUU construyó hace más de medio siglo para las regiones remotas

Para dar forma a semejante monstruo de la carretera sus creadores han utilizado parte de un vehículo de carga anfibio LARC-LX del ejército de Estados Unidos, una máquina diseñada el siglo pasado por por RG LeTourneau, padre también de trenes terrestres como el VC-12 Tournatrain.

Probablemente en tu garaje o el mío —si es que entra— el Hummer H1 X3 desentonaría un poco; pero no será así en la colección de «Rainbow Sheikh», que posee una extensa colección con más de 700 vehículos 4×4. Entre las «joyas» del museo de Emiratos Árabes se cuentan también coches clásicos que ya están fuera de circulación, militares, camionetas y, por supuesto, 4×4.

Imagen de portada | Shhamadbinhamdan_4 Auto Museums, UAE & Morocco