Publicado el 18 noviembre 2018 por admin
La inauguración del 2° Regionalito Verde y Blanco, incluyó un momento muy especial, tan movilizador como para arrancar lágrimas y sonrisas. Integrantes del equipo de fútbol de la Fundación Empate jugaron un partido amistoso con la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Devoto, y se llevaron todas las miradas y aplausos.
La Fundación Empate San Francisco inició sus actividades hace pocas semanas, como filial de una organización similar, con sede en la ciudad de Córdoba. Su objetivo es trabajar por la inclusión, el desarrollo y el disfrute de las personas con discapacidad. En su escuela de fútbol, niños y jóvenes con síndrome de down aprenden y disfrutan.
Esta flamante escuela es la que se presentó en Devoto, a compartir un juego amistoso con la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, con la participación de árbitros profesionales y la inclusión de dos arqueros, jugadores de equipos participantes del torneo, junto al agregado de los ex futbolistas Juan Manuel Aróstegui y Gonzalo Del Bono, uno para cada equipo.
El partido fue una verdadera fiesta, con corridas, goles, abrazos y aplausos, que culminaron con un empate en 5, que dejó a todos los jugadores felices, y al público, encantado.