Un ciudadano local fue condenado por perpetrar un robo en un comercio de Oliva

0
460

El olivense Marcelo David Moreno (29) fue sancionado con ocho meses de cárcel, unificada en 11 meses con otra condena que tenía pendiente. Y por el tiempo que lleva entre rejas (en un par de semanas se cumplirá un año), se le dio por compurgada la pena y se le otorgó la libertad.

En el tercer juicio del día, en los Tribunales de Villa María, el camarista Félix Martínez le impuso ocho meses de prisión efectiva al albañil y pintor Marcelo Moreno, luego que admitiera haber participado de un robo perpetrado en una despensa de Oliva.

El 18 de mayo de 2017, junto a un menor de 14 años y utilizando una ganzúa, sustrajo cuatro gaseosas, siete latas de conserva y un pegamento, pero se activó la alarma del local comercial y ambos se dieron a la fuga en sendas bicicletas, según consta en la edición de hoy del El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

La Policía logró apresarlos a pocas cuadras y Moreno fue acusado como autor de “robo simple, agravado por la participación de un menor”. A raíz de un antecedente penal, quedó detenido desde entonces.

En la víspera el joven convicto se declaró culpable y recibió una condena unificada de 11 meses por la sanción anterior que tenía pendiente. Y por el tiempo que lleva entre rejas (en un par de semanas se cumplirá un año), se le dio por compurgada la pena y se le otorgó la libertad.