Twitter finalmente despide al 83% de sus empleados en España, según El Confidencial

0
19

El culebrón de Elon Musk y Twitter estrena un nuevo capítulo. La empresa acaba de alcanzar un acuerdo con la plantilla de la red social en España para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta manera, según El Confidencial, el próximo 8 de febrero se materializará el despido de 24 de las 29 personas que trabajaban en las oficinas del país.

Twitter, que ha experimentado un agresivo plan de recortes que incluye el despido de más de la mitad de sus trabajadores a nivel mundial, acaba de quedarse sin el 83% de su plantilla en España y sin las oficinas que estaban en Madrid. Así, los únicos equipos que continuarán trabajando forman parte de los sectores de ventas y negocio, y serán solo cinco empleados.

Los exempleados finalmente cobrarán las ‘stock options’

El mencionado periódico señala que la red social contrató al bufete de abogados Sagardoy para ejecutar los despidos con la mayor celeridad posible. El motivo detrás de la prisa era que si los despidos no se concretaban antes del 1 de febrero, una parte de los exempleados estaría en todo su derecho de cobrar las stock options, es decir, el pago en acciones que realiza la compañía.

Como decimos en el primer párrafo, el punto y final para todo este asunto llegará el 8 de febrero. Por consecuencia, aquellos empleados a los que les correspondía, finalmente cobrarán las stock options, algo que Musk quería evitar. Recordemos que el empresario ha intentado a toda costa reducir el gasto de la empresa, incluso arriesgándose a no pagar el alquiler de algunas oficinas.

Según datos de The Verge, se cree que Musk compró la red social con una plantilla global de aproximadamente 7.500 empleados. Después de los despidos y de la dimisión tras el ultimátum del empresario en el que pidió jornadas de trabajo “extremadamente duras”, hay diferentes versiones sobre la cantidad de personas que todavía trabajan en la red social.

Musk asegura que en Twitter hay 2.300 empleados activos: cómo ha quedado la plantilla tras los recortes

Según el medio estadounidense CNBC, a finales de la semana pasada, Twitter tenía una plantilla de 1.300 empleados, con 1.400 empleados adicionales que no trabajan pero a los que todavía se les pagaba. Las declaraciones de Musk, sin embargo, van en sentido contrario. Él asegura que todavía quedan unos 2.300 empleados activos, con “cientos de ellos trabajando en confianza y seguridad, junto con varios miles de contratistas”.

Imágenes: Brett Jordan

En Xataka: Musk cree que en Twitter hay demasiada publicidad. Su solución: pagar una suscripción más cara para evitarla