Tu salón a examen; cinco cosas que debe tener el salón para que se vea bonito y acogedor

0
124

Si sientes que al salón de tu casa le falta algo y no transmite las sensaciones que te gustaría (confort, calidez, coherencia…) independientemente del estilo decorativo elegido (el minimalismo bien ejecutado no es incompatible con la sensación de confort), puede que haya llegado el momento de hacer un repaso decorativo para comprobar si le falta algún básico.

No importa el tamaño o la distribución que tenga el salón, no hay excusas para que este no incluya todos los muebles y accesorios necesarios (ajustados a su tamaño) para completar el salón y hacer que tenga un buen equilibrio.

Siete claves para decorar salones estrechos y alargados con éxito

Otro de los aspectos que más está afectando al concepto de salón es sin duda, su apertura al salón. O más bien a la inversa; abrir la cocina al salón ha cambiado las reglas del juego y aunque esta distribución favorezca la circulación y fluidez no tiene porque significar que los salones pierdan su esencia ni, desde luego, que el salón se viva como una extensión de la cocina.

Via Coblonal Estudio Imagenes Sandra Rojo Y Video A Continuacion Aguacate Y Mango

Via Coblonal Estudio Imagenes Sandra Rojo Y Video A Continuacion Aguacate Y Mango

Imagen de Sandra Rojo para proyecto de Coblonal

Ambos espacios deben convivir y mantener su coherencia visual pero  sin renunciar a su esencia. Si tu salón cumple estos cinco tips decorativos, lo conseguirá fácilmente.

Revisa la iluminación y comprueba que varias lamparas de ambiente

Esta no puede venir solo del techo en forma de focos y/ o lamparas de techo.  Deberías tener unas lámparas de suelo o mesa prácticamente en cada esquina del salón. Como mínimo debe haber una lámpara -de pie o mesa- a un lado del salón (pero mejo a ambos lados).

Via Pia Capdevila Interiorismo Imagenes Eric Pamies

Via Pia Capdevila Interiorismo Imagenes Eric Pamies

Proyecto de Pia Capdevila Imagen de Eric Pamies

No sin cojines

Quizá parezca un detalle menor pero no lo es. Los cojines aportan color y confort físico y visual a sofás y sillones y son la mejor manera de aportar color y diferentes texturas a la estancia.

Que una televisión XXL no sea la única decoración de tus paredes

Este es un defecto muy habitual que genera espacios fríos y sin alma. Por muy orgullos que estés de las muchas pulgadas de tu televisión estás no decoran el salón.

Cuando se decora un espacio hay que pensar en vertical. Puedes generar un pared de arte para robar protagonismo a esa pared, incluir color o papel pintado en una o varias paredes o incluso revestir alguna pared con paneles con relieves o revestimientos en 3D.

Via Atelierxs Atelierxs

Via Atelierxs Atelierxs

Vía @atelierxs

Una alfombra al menos enmarcando la zona de estar

Colocar una alfombra grande, que recoja toda la zona de estar es la mejor manera de zonificar un salón. Además aporta calidez visual incluso siendo vinílicas.

Proyecto De Pia Capdevila

Proyecto De Pia Capdevila

Proyecto de Pia Capdevila

Incluye mobiliario pequeño y versátil para dar dinamismo y versatilidad al espacio

Aunque no haya mucho espacio no puede faltar mobiliario auxiliar como mesas/ taburetes o puffs que puedan servir de apoyo para picar algo y que supongan mas asientos. Además al ser mobiliario fácil de mover dará dinamismo al salón y es una buena manera de incorporar nuevas tendecias o colores.

Imagenes Y Proyecto Katarina Mijic

Imagenes Y Proyecto Katarina Mijic

Imagen y proyecto de Katarina Mijic

Nos ha inspirado:

De Maisons du Monde una auxiliar de aluminio terracota y metal negro por 69,99 euros

ALTEZA.- Mesa auxiliar de aluminio terracota y metal negro

ALTEZA.- Mesa auxiliar de aluminio terracota y metal negro

También te puede ayudar este puf de yute y algodón beis y blanco con motivos gráficos por 79,99 euros

SINBAD.- Puf de yute y algodón beis y blanco con motivos gráficos

SINBAD.- Puf de yute y algodón beis y blanco con motivos gráficos

Alfombra de yute alhambra de color natural de  (160x230cm) por 129,90 euros

HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural - Alfombra 100% Fibra de Yute (160x230cm)

HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural – Alfombra 100% Fibra de Yute (160x230cm)

Una bonita lámpara pie de pantalla blanca y pie en trípode de madera [Clase de eficiencia energética A++] por 89,99 euros

Tomons Lámpara de Pie LED Lámpara de Suelo Moderno Lámpara Vertical en Madera con Trípode Removible para sala de Estar, Dormitorio, Estudio

Tomons Lámpara de Pie LED Lámpara de Suelo Moderno Lámpara Vertical en Madera con Trípode Removible para sala de Estar, Dormitorio, Estudio

Y para poner una nota de color y frescor a las paredes, juego de  tres  láminas decorativas de 21 x 30 cm (A4) por 9,99 euros

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imagen de portada Coblonal

Similar en Decoesfera |¿Pensando en redecorar el salón? Aquí tienes varios consejos para conseguir un salón bonito y funcional

H&M Home nos da las claves para que decorar la librería con un resultado de revista