Tu dieta semanal con Vitónica: menú vegano saludable sin gluten

0
418

Llevar una dieta basada exclusivamente en alimentos de origen vegetal requiere de una adecuada planificación para prevenir carencias nutricionales y cuidar la salud, pero si además escogemos no ingerir gluten o padecemos enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca, el resolver las comidas diarias merece más cautela aun. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú vegano saludable sin gluten en su interior.

Menú semanal vegano y sin gluten

Usando sólo ingredientes vegetales y eliminando de la dieta trigo, avena, cebada y centeno así como todo lo que lo contenga, podemos alcanzar un menú que nos provea de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Podemos acudir a combinaciones de alimentos para mejorar la absorción de nutrientes o la calidad de los mismos y así, grandes aliados nuestros serán las legumbres y granos enteros sin gluten tales como la quinoa, el arroz, el mijo y similares.

Comer sano si eres celíaco es posible: te damos las claves para conseguirlo

Frutas y verduras pueden abundar en nuestra dieta habitual y reemplazos habituales a las carnes en dietas veganas tales como la soja texturizada u otros derivados de esta legumbre también serán bienvenidos.

Para ayudaros en la planificación de un menú vegano sin gluten, dejamos a continuación nuestra dieta semanal con recetas incluidas;

Lunes

Martes

Miércoles

Las proteínas de origen vegetal son de los mejores nutrientes que podemos comer: 21 alimentos que las tienen en abundancia

Jueves

Viernes

23 recetas con tofu que te conquistarán aun no siendo vegetariano

Sábado

Domingo

Para sacar mayo provecho a este menú semanal, recomendamos como siempre adaptar a las particularidades de cada consumidor las recetas, raciones y demás características de esta dieta.

Asimismo, para mayor seguridad aconsejamos observar la etiqueta de cada producto o alimento elegido para asegurarnos la ausencia de gluten en su interior al momento de cocinar.

Imagen | Directo al Paladar