Tu dieta semanal con Vitónica: menu saludable para los niños de la casa

0
511

Si queremos que los niños de nuestra casa se alimenten mejor, nosotros debemos brindar el ejemplo consumiendo lo mismo que pretendemos que ellos ingieran. Para ello, dejamos en nuestra dieta semanal un menú saludable ideal para los más pequeños pero que podemos compartir en familia.

Menú semanal para niños

Lo primero que deberemos hacer es brindar el ejemplo, para lo cual, los invitamos a elaborar el siguiente menú para toda la familia pudiendo involucrar en muchas comidas a los niños en su elaboración.

Compartir la mesa con ellos, colmar los platos de colores y formas divertidas o incluso, con caritas y nombres de fantasía también son estrategias que pueden ayudarnos a que los niños coman de todo, sobre todo, de aquello más sano.

Otro recurso de utilidad es convertir en sanas preparaciones que ellos prefieren, por ejemplo, hamburguesas, pizzas, galletas o albóndigas.

Es importante como siempre decimos adaptar los ingredientes, raciones y preparaciones a las particularidades de cada niño o familia de manera que el menú semanal resulte más saludable aun.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Como hemos dicho otras veces, es fundamental crear un vínculo sano en los niños con la comida, para lo cual recomendamos no obligar a los pequeños de la casa a comer así como tampoco usar alimentos como premios o castigos, ya que crean una relación poco favorable para una alimentación equilibrada.

Imagen | Vitónica