Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para ayudar a cuidar la piel del sol este verano

0
217

Durante el verano nos exponemos más al sol y la piel puede resultar dañada si no la protegemos adecuadamente. Por eso, además de utilizar una crema con filtro solar adecuada, recomendamos cuidar la piel con ayuda de una buena dieta. Para eso, dejamos nuestro menú semanal con variedad de ideas y consejos incluidos.

Menú semanal para proteger la piel en verano

Muchos nutrientes y componentes de nuestros alimentos pueden complementar el uso de protector solar para evitar quemaduras o un daño elevado en las células de la piel cuando nos exponemos al sol.

Así, es clave escoger ingredientes ricos en agua, ya que la hidratación resulta fundamental para evitar la sequedad de la piel y mantener estructuras sanas.

Protege tu piel mientras haces deporte: las claves para acertar con el protector solar para entrenar al aire libre (y cómo y dónde aplicarlo)

Por otro lado, nutrientes con efecto antioxidante que reducen el efecto nocivo de los radicales libres del oxígeno en el organismo también serán de utilidad. Es el caso de los carotenos que reducen la sensibilidad de la piel y confieren fotoprotección o la vitamina C y vitamina E que en conjunto pueden contribuir a la prevención de quemaduras solares.

El resveratrol así como otros polifenoles que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio, pueden ser de ayuda por su acción antienvejecimiento y fotoprotectora y los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 también pueden proteger la piel de la exposición al sol.

Por lo tanto, en nuestra dieta semanal de esta ocasión no faltan frutas y verduras frescas, pescados grasos, aceite de oliva extra virgen, frutos secos y semillas que ofrecen nutrientes o componentes beneficiosos para proteger la piel del sol este verano.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

17 recetas ricas en carotenos que recomendamos sumar a la dieta este verano

Sábado

Domingo

Recomendamos personalizar esta dieta acorde a las particularidades de cada consumidor y acompañar la misma con un adecuado consumo de agua que favorezca la hidratación.

Vale aclarar que la dieta no reemplaza otros cuidados, por lo que la utilización de protector solar resulta imprescindible para proteger la piel del sol este verano.

Imagen | Directo al Paladar