Sin duda un error que repetimos año tras año es llenar más de la cuenta nuestras mesas en las fiestas navideñas. Así, siempre tenemos sobras que recomendamos no desperdiciar sino por el contrario, congelar lo que podamos o como presentamos en nuestra dieta semanal, reutilizar con recetas de aprovechamiento ideales para Navidad y Año Nuevo.
Menú semanal para aprovechar sobrantes en estas fechas
Ya sea que hemos cocinado pescado, pavo, pollo, verduras, legumbres u otros platos, siempre debemos intentar no tirar para reducir al máximo los desperdicios de comida.
Por eso, el congelador puede ser un gran aliado pero también, podemos implementar los días posteriores a las comidas festivas, diferentes recetas de aprovechamiento.
Sumando sólo unos pocos ingredientes más (o ninguno), podemos renovar platos de manera de incentivar su consumo en el marco de una dieta saludable y así, sacar el máximo provecho a los alimentos y preparaciones de Navidad y Año Nuevo.
Teniendo en cuenta esto, dejamos el siguiente menú semanal con diferentes recetas de aprovechamiento:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Por supuesto que este menú variará acorde a las sobras que tengamos en cada casa y que podemos adaptar el mismo a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica.
Lo importante es no desperdiciar sino aprovechar al máximo los sobrantes de Navidad y Año Nuevo, creando sabrosos y saludables platos para nuestro menú.
Imagen | Directo al Paladar