Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable bajo en colesterol

0
107

El colesterol es un compuesto lipídico que todos tenemos en el organismo, cuyos niveles deben encontrarse en cifras adecuadas. Por eso, muchas son las personas que llevan una dieta baja en colesterol y en el menú semanal de esta ocasión dejamos una alternativa con bajo contenido en colesterol, saludable y con recetas varias incluidas.

Menú semanal bajo en colesterol

Durante los últimos años la ciencia ha señalado que el colesterol que comemos poca relación tiene con los niveles que presentamos en el organismo. No obstante, aun se recibe la indicación médica de reducir el colesterol que se ingiere con los alimentos.

En este sentido, es importante recordar que el colesterol es un compuesto presente en alimentos de origen animal únicamente y sobre todo, en aquellos que mayor proporción de grasa poseen como los sesos, la mantequilla, los huevos, la mayonesa, las sardinas, el hígado, el paté, la nata, los fiambres y embutidos.

Si buscamos reducir el colesterol en el organismo, resulta de mucha utilidad incluir alimentos ricos en fibra así como en fitoesteroles a la dieta habitual.

Teniendo esto en cuenta, dejamos el siguiente menú semanal saludable con bajo contenido en colesterol:

Lunes

Martes

Miércoles

Dieta para reducir el colesterol alto: sus puntos clave, qué alimentos priorizar y cuáles evitar

Jueves

Viernes

19 recetas ricas en fibra y en prebióticos para controlar el colesterol alto en sangre

Sábado

Domingo

Como siempre, recomendamos adaptar el menú de las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica, con el objetivo de sacarle el mayor provecho posible.

Y para obtener más beneficios, aconsejamos acompañar este menú saludable de otros hábitos de vida beneficiosos como la práctica regular de ejercicio físico, el descanso adecuado cada noche, entre otros.

En Vitónica | Las siete mejores estrategias para reducir el colesterol
Imagen | Vitónica