‘True Detective’: HBO prepara una temporada 4 que no contará con el creador de la aclamada serie criminal pero sí con el oscarizado Barry Jenkins

0
141

HBO ha puesto en marcha una temporada 4 de ‘True Detective’ que no contará con de Nic Pizzolatto, creador de la aclamada serie criminal. A cambio sí que participará Barry Jenkins, director de la oscarizada ‘Moonlight’ -por la cual él también se llevó el galardón al mejor guion adaptado-, aunque en tareas de producción ejecutiva.

‘True Detective: Night Country’

Por el momento, HBO ha elegido a Issa López, cineasta mexicana detrás de títulos como ‘Efectos secundarios’ o ‘Todo mal’, para ocuparse del guion de lo que se está llamando con el nombre de ‘True Detective: Night Country’. La cuarta temporada todavía no tiene luz verde, pero de salir adelante, López también se encargaría de dirigir el primer episodio.

Las 29 mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO, Amazon y Movistar

Por su parte, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada, seguirán implicados como productores ejecutivos, rol que han realizado hasta ahora en todos los episodios de la serie de HBO. Es probable que Pizzolatto aparezca acreditado como tal, pero no participará de forma formal.

La noticia, dada de forma exclusiva por The Hollywood Reporter, viene más de tres años después de la finalización de la tercera temporada. HBO llevaba ya tiempo intentando dar con la forma de seguir adelante con la serie y todo apunta a que va a querer conservar la marca pero con un toque creativo diferente.

Lo cierto es que el acuerdo que vinculaba a Pizzolatto con HBO llegó a su fin en 2020, por lo que poca sorpresa hay en que no participe en esta cuarta temporada. La cuestión ahora es saber sí tiene sentido que siga llamándose ‘True Detective’ o si eso puede acabar convirtiéndose en una losa demasiado pesada.