Triunfazo en Traslasierra

0
357

Deportivo Colón venció 2 a 1 a Comercio de Villa Dolores, en un partido válido por la segunda fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Con este resultado, el equipo caroyense suma su primer triunfo en el torneo, y, además, es la primera vez que gana como miembro de una cuarta división del fútbol nacional.

Además, quedó como escolta de los líderes del grupo, Brown de Malagueño y Atalaya (4 puntos) y se ubica, por ahora, en zona de clasificación.

Trámite entretenido

Comercio y Colón protagonizaron un encuentro vibrante, con la clara intención de no especular y salir a buscar el arco de enfrente.

El local tuvo a Ricardo Pérez como su carta más valiosa en el ataque. El capitán y referente del elenco «pitojuán» tuvo tres chances de gol que fueron neutralizadas por Agustín Centini, una de las figuras del encuentro.

Por su parte, la visita contó con las subidas de Rodrigo Vassia en el sector derecho, la entrega de Augusto Aguirre en el medio, y la asociación futbolística constante entre Favio Larrosa, Uriel Ortíz, Lucas Godoy y Sebastián Arrieta, que en este partido generó más peligro que en el debut ante Brown.

Precisamente en uno de estos ataques, Arrieta puso una asistencia magnífica para Larrosa, Dei Rossi contuvo el remate en primera instancia y el rebote le quedó a un «Loro» que aprovechó su faceta goleadora para adelantar al «verde».

Iban 38 minutos y los de la dupla Juárez-Ambrosini se llevaban una buena ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Colón tuvo a tranquilidad del dominio del balón, ante un local que contó con los ingresos de Nicolás Pérez, Julio Hormaeche y Mercado, pero que le costó llegar al arco de Centini.

Además, hubo dos supuestos penales del arquero Dei Rossi a Godoy, que no fueron tales para el árbitro Leandro Hartfield.

Cuando parecía que el «verde» enfríaba el partido, uno de los ataques de Comercio resultó ser el del empate.

A los 40 minutos, Ricardo Pérez tuvo su premio por lo hecho en la primera mitad y aprovechó de cabeza un centro de Hormaeche para darle el primer gol a su equipo e ilusionar a su público.

Para la visita, quedaba el sinsabor de tres puntos que se escapaban por poco, aunque no estaba dicha la última palabra.

Una corrida monumental de Lucas Gómez, que aguantó estoicamente el balón en el sector izquierdo del ataque de Colón con la marca de dos defensores, generó una asistencia perfecta para un Godoy que estaba absolutamente sólo por el medio y sentenció a Dei Rossi. Iban cuatro minutos de tiempo adicionado al reglamentario.

Festejo alocado de las decenas de hinchas caroyenses que se llegaron a Traslasierra para presenciar un triunfo heroico, algo que Deportivo Colón acostumbra a regalarle a su gente.

La próxima fecha, Deportivo Colón recibirá a San Lorenzo de Barrio Las Flores, con la premisa de levantar la puntería en condición de local.

Ficha del partido

COMERCIO (1): 1- Esteban Dei Rossi, 2- Santiago Scotta, 3- Jeremías Heredia, 4- Jorge Garro, 5- Nicolás Puente, 6- Federico Avendaño (18- Nicolás Pérez), 7- Raúl Albornoz (16- Julio Hormaeche), 8- Gabriel Urquiza, 9- Ricardo Pérez, 10- Matías Díaz (17- Mercado), 11- Leonardo Giorgetti. DT: Mauricio Orzola.

DEPORTIVO COLÓN (2): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Gastón Fernández, 4- Rodrigo Vassia, 5- Augusto Aguirre, 6- Lucas Schiarolli, 7- Uriel Ortiz (17- Jonathan Iturre), 8- Marcelo Moreno, 9- Sebastián Arrieta (15- Lucas Gómez), 10-  Lucas Godoy, 11- Favio Larrosa (14- Pablo Vázquez). DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 38 m. Arrieta (DC), ST 40 m. Ricardo Pérez (C), 49 m. Godoy (DC) 

AMONESTADOS: Garro, Scotta, Puente, Urquiza (C); Guzmán (DC)

ÁRBITRO: Leandro Hartfield (Tilisarao, San Luis)

CANCHA: Comercio

FEDERAL AMATEUR RESULTADOS
FEDERAL AMATEUR ZONA 8
FEDERAL AMATEUR ZONA 6
FEDERAL AMATEUR ZONA 7
FEDERAL AMATEUR ZONA 9