Tras 10 años, vuelve la poda en árboles de hasta 40 metros de altura

0
123

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, reincorporó los trabajos de poda de árboles de entre 25 y 40 metros de altura, un servicio que el municipio no prestaba hace por lo menos 10 años.

La poda de especies de gran porte procura el cuidado de los vecinos de la ciudad, evitando el desgajo natural de los árboles y posibles accidentes.

En tal sentido, la Dirección de Espacios Verdes efectúo hoy dichas tareas en el Parque Sullivan, ubicado frente al Hospital Privado de Parque Vélez Sarsfield. Además de la poda, se extrajeron eucaliptus de gran magnitud que se encontraban secos.

“Después de muchos años nuestra ciudad recuperó la poda en altura. Con este equipamiento podemos realizar poda de hasta 40 metros de altura y extracciones de todo el arbolado que está en riesgo para la protección de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

La Dirección de Espacios Verdes interviene con dichas tareas sobre árboles de gran porte ubicados en espacios públicos de la ciudad, tales como plazas, parques y veredas. Los vecinos de la ciudad podrán realizar consultas al teléfono del Departamento de Agronomía municipal (0351-4333306), en el horario de 8:00 a 14:00.

Tras 10 años, vuelve la poda en árboles de hasta 40 metros de altura (7)