Tofu marinado con edamame: receta saludable vegana rica en proteínas

0
123

Como siempre, comenzar con antelación escurriendo el tofu de su líquido de conservación, y envolver en varias capas de papel de cocina. Colocar un plato encima, y poner sobre este algo que pese. Dejar, al menos 20-30 minutos. Cocer las vainas de edamame siguiendo las instrucciones del paquete.

Mientras, picar el jengibre y el ajo picados y combinar todos los demás ingredientes en un cuenco, batiendo con varillas o tenedor para emulsionar. Añadir dos o tres cucharadas del agua de cocción de los edamames y dejar estos escurriendo sobre un colador.

Tofu Marinado. Pasos

Tofu Marinado. Pasos

Desenvolver el tofu y cortar en rectángulos de menos de 1 cm de ancho. Colocar en un plato hondo y cubrir con la marinada, repartiéndola bien para que se empapen por ambas caras. Dejar, como mínimo, una hora, mejor si son tres o cuatro. Remover de vez en cuando en el proceso.

Sacar las habas de soja de sus vainas. Calentar una plancha o sartén con un poco de aceite y cocinar el tofu por tandas, escurrido, por ambas caras, hasta que esté dorado y crujiente. Servir el tofu sobre los edamame con sésamo al gusto y la marinada a modo de salsa para aliñar.