Todos los resultados del Ascenso en un click

0
566

Primera B Nacional

​Central Córdoba de Santiago del Estero se afianzó en la pelea por la clasificación al Reducido, al vencer como local al último de las posiciones, Los Andes, por 1 a 0, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El único gol del encuentro, jugado en el estadio Alfredo Terrera del equipo santiagueño, fue anotado por Nahuel Luján, a los 20 minutos de la etapa inicial. Con la victoria, Central Córdoba se acomodó en el sexto puesto de la tabla, junto con Almagro, con 16 unidades. Todavía lejos del líder, Nueva Chicago (25), pero afirmado en los puestos del Reducido por el segundo ascenso. La realidad de Los Andes es distinta: con apenas 4 unidades cierra la tabla de posiciones y empieza a complicarse con los promedios del descenso.

Central Córdoba le metió en Santiago otra mano al Milrayitas. (foto Prensa Los Andes)

Primera B

Barracas Central superó por 1-0 a San Telmo, como visitante, en un partido adelantado de la fecha 17 del torneo de la Primera B Metropolitana, victoria que le permitió a los dirigidos por Salvador Daniele subirse a la punta del certamen. Fernando Valenzuela consiguió la solitaria conquista, a los 18 minutos de la primera etapa.  De este modo, Barracas Central (33 puntos) niveló la línea del líder Estudiantes (33), que el domingo enfrentará a All Boys (28), en la cancha de Brown de Adrogué.

En tanto, Deportivo Riestra (27) derrotó por 1-0 a Defensores Unidos (22), en Zárate, con un tiro penal convertido por Gonzalo Bravo. Además, Justo José de Urquiza (18) le ganó a Deportivo Español (14), por 2-0, con anotaciones de Tomás Bolzicco y Damián Bogado. Por su lado, Sacachispas, con un tanto de Gonzalo Pedrosa, igualó 1-1 con Flandria, que se adelantó en el marcador por intermedio de Esteban Ciaccheri.

Mirá también: Camión con acoplado

Mirá también: Se quiere quedar

Mirá también: No lo dejó volar

Mirá también: ¡Otra vez está Bravo!

La fecha continuará el domingo con los partidos que protagonizarán All Boys-Estudiantes, Almirante Brown-Acassuso, San Miguel-Talleres de Remedios de Escalada y Comunicaciones-Tristán Suárez (todos a las 17). El lunes se medirán Fénix-UAI Urquiza (en Deportivo Español, a las 17) y el martes cerrarán Colegiales-Atlanta (17).

Posiciones: Barracas Central y Estudiantes 33 puntos; Atlanta 31; All Boys 28; Deportivo Riestra 27; UAI Urquiza 24; Acassuso 23; Def. Unidos 22; Almirante Brown y Tristán Suárez 21; J.J. Urquiza, Colegiales y Sacachispas 18; Fénix y Flandria 17; San Telmo 16; Dep. Español 14; Talleres RE 13; San Miguel 12; Comunicaciones 9.

Primera C

Excursionistas rescató un empate 1 a 1 en su visita a Argentino de Quilmes y se afianzó en zona de Reducido, al seguir la fecha 17 de la Primera C. Excursio se mantuvo en el octavo puesto con 24 unidades y el Mate quilmeño quedó décimo, con 22, igual que Berazategui. Los otros resultados de este viernes fueron San Martín de Burzaco 1-Cañuelas 0, Luján 0-Central Córdoba de Rosario 0 y Sportivo Barracas 0-Ituzaingó 1.

Mirá también: ¡Salió del fondo!

Mirá también: Verde esperanza

La fecha comenzó el jueves con tres partidos (Laferrere 1-Italiano 1, Dock Sud 0-Victoriano Arenas 2 y Lamadrid 1-Berazategui 2) y seguirá con Villa San Carlos-Midland, Armenio-Alem y Merlo-El Porvenir.

Posiciones: Armenio 31; Dock Sud 30; San Carlos, Alem e Italiano 27; Laferrere 26; Arenas 25; Excursionistas 24; Midland 23; Argentino de Quilmes y Berazategui 22; El Porvenir 21; Central Córdoba 20; Merlo 19; Lamadrid 18; Ituzaingó 17; Cañuelas 15; Luján 14; San Martín de Burzaco 13; Sportivo Barracas 11.

Torneo Federal A

Alvarado de Mar del Plata, líder de la Zona A del Torneo Federal A de fútbol, derrotó 2 a 1 ante Ferro en su visita a General Pico, por la 15ta. fecha de la Zona 1. Daniel Carrasco abrió el marcador para los pampeanos y Alvarado lo dio vuelta con goles de Cristian Canuhé y Gaspar Gentile. Por la misma zona, Sansinena de General Cerri y Cipolletti igualaron 2 a 2, con goles de Elías Amarillo y Juan Pablo Schefer de penal para el local y Gustavo Del Prete y Pablo Vergara de penal para los rionegrinos. Además, Deportivo Madryn venció a Villa Mitre de Bahía Blanca 1 a 0, con tanto de Mariano Mc Coubrey.

Por la Zona 2, Atlético Paraná derrotó a Defensores de Belgrano de Ramallo 3 a 1, con conquistas de Tomás Spinelli, Mariano Mauri y Maximiliano Rueda para los entrerrianos y Franco Olego para los bonaerenses. A su vez, Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó en su cancha sin goles ante Sportivo Las Parejas.

Por la Zona 3, el Racing de Córdoba de Mostaza Merlo, tras tres triunfos al hilo, cosechó su segundo empate en fila. Esta vez, en Nueva Italia, 0-0 contra Sportivo Belgrano de San Francisco. Además, en San Luis, Estudiantes le ganó como visitante (3-0) el clásico a Juventud Unida Universitario con doblete de Juan Martín Amieva y otro gol Eric Soloppi. También, con gol de González Bordón, Sportivo Desamparados de San Juan le ganó 1-0 a Huracán Las Heras y Deportivo Maipú de Mendoza igualó 0-0 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Por la zona 4, en Jujuy, Boca Unidos se aseguró el primer puesto al derrotar 2-1 a Altos Hornos Zapla (Cristian Núñez y Gustavo Mbombaj para los correntinos, Julián Navalón para los locales, que se habían adelantado en el marcador). En el clásico chaqueño, Sarmiento (Angel Piz) y Chaco For Ever (Manuel Morelo) empataron 1 a 1. Y en Salta, Juventud Antoniana (Leandro Zárate) empardó 1-1 ante Crucero del Norte (Leonardo Marinucci). En tanto el partido entre San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta, que fue reprogramado para esta sábado a las 9 debido a las intensas lluvias, terminó 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here