Todo lo que tienes que saber sobre el te verde: estos son sus beneficios

0
318

En nuestro país no se trata de una bebida tan utilizada, ya que el café sigue siendo el brebaje preferido para los desayunos o las sobremesas. Sin embargo, en algunos países como Reino Unido el té siempre ha sido la bebida nacional y poco a poco su buena fama ha ido extendiéndose como la pólvora y es que todo el mundo habla de los numerosos beneficios que tiene el consumo de té para nuestro organismo.

Sin embargo, existen tantas variedades y tipo de té que no siempre es sencillo saber cuáles son los beneficios de cada uno de ellos, o cuál deberíamos elegir en base a nuestras preferencias y necesidades. Uno de los tipos de té más conocidos y con más ventajas es el té verde y estos son sus beneficios para nuestra salud.

Protege el hígado

Nicolai Schindler 738174 Unsplash

Nicolai Schindler 738174 Unsplash

Algunas investigaciones han encontrado que el consumo de té verde puede ayudar a proteger nuestro hígado. Un estudio realizado con personas que padecían hígado graso no alcohólico encontró que el consumo de té verde ayudaba a reducir la cantidad de enzimas hepáticas, lo que implicaría reducción del daño hepático.

Ayuda a nuestro corazón

Unos niveles de colesterol mal controlados son uno de los mayores riesgos para la salud del corazón. Una alimentación desequilibrada o poco saludable, y la edad pueden provocar que los niveles de colesterol no sean los adecuados y debamos recurrir a medicamentos y otros medios.

Sin embargo, el consumo de té verde podría ayudar a mantener controlado el colesterol tanto «bueno» como el «malo». Esto ayudaría a mantener nuestro corazón más sano e implicaría un 8% menos de riesgo de sufrir algún tipo de riesgo cardiovascular.

Alto contenido en antioxidantes

Katherine Chase 659728 Unsplash

Katherine Chase 659728 Unsplash

Los radicales libres son unos componentes que pueden causar daños celulares y algunas enfermedades crónicas. Consumir antioxidantes nos ayuda a reducir dichos radicales y por tanto prevenir estos daños.

El té verde tiene una gran cantidad de dichos antioxidantes – especialmente el té matcha – por lo que beber este tipo de bebida nos ayuda a mantener nuestra salud y prevenir la aparición de daño celular.

Prevención contra el cáncer

Sydney Rae 408420 Unsplash

Sydney Rae 408420 Unsplash

El cáncer no es una enfermedad que podamos curar o evitar al 100% con ningún tipo de alimento y esto es algo que debemos saber y tener en cuenta. Sin embargo, la alimentación nos puede ayudar a evitar ciertos factores de riesgo relacionados con el desarrollo de algunas enfermedades. Esto no quiere decir que si seguimos una dieta concreta vayamos a evitar por completo la aparición de estas enfermedades, sino que tendremos menos papeletas para sufrirlas.

Algunas sustancias presentes en el té verde podrían ayudar a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer, dado que tienen una catequina que en ratones se ha encontrado efectiva para matar algunas células del cáncer. En cualquier caso, estas investigaciones hasta ahora se han dado en animales siempre e in vitro, por lo que debemos esperar a nuevas y más específicas investigaciones.

Ayuda a quemar más grasa

El té verde puede ayudar a aumentar la cantidad de grasa que quemamos mientras hacemos ejercicio. Al menos eso es lo que señalan algunas investigaciones que indican que la quema de grasa durante un ejercicio moderado se aumenta hasta el 17% gracias al té verde.

Además de esto, el té verde podría ayudar a acelerar el metabolismo por lo que no es de extrañar que este tipo de bebida se recomiende muy a menudo cuando estamos intentando perder peso.

Reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

Diabetes 1724617 1920

Diabetes 1724617 1920

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad que cada vez afecta a una mayor parte de la población. Nuestro estilo de vida y de alimentación están muy relacionadas con el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

Aunque no todas las investigaciones se muestran de acuerdo, algunos estudios han encontrado cierta relación entre el consumo de té verde y la reducción del riesgo de padecer diabetes. Todavía son necesarias más investigaciones para comprobar si este efecto existe realmente o no. En cualquier caso, sabiendo todas las otras cualidades que tiene el té verde, todo lo que podemos obtener son beneficios del consumo de esta bebida.

Imágenes | Unsplash, Pixabay
En Vitónica | No: ese té quemagrasas no compensa que te comas un buffet entero
En Vitónica | Las bebidas saludables que puedes tomar mientras ves el partido Irán – España