Bajo el lema “el Campo exhibe su potencial”, la Sociedad Rural de Jesús María prepara su Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.
En el marco de su 71° edición están previstas actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, feria de sabores, ciclo de conferencias y un renovado boulevard de stands comerciales.
Granja. Al igual que en ediciones anteriores, habrá un espacio exclusivo para animales de granja donde se podrá apreciar el nacimiento en vivo de pavitos, codornices y pollitos bebés.
Campeonato de alambradores. El Grupo Acindar confirmó el regreso de un certamen clásico en Jesús María. Durante la competencia, se clasificará a tres parejas para la final nacional a realizarse en Expoagro 2019.
Jura y remates. Para que las familias puedan apreciar de cerca a los ejemplares bovinos, el tradicional Sector Ganadero se renovará por completo. Se remodelaron las pistas de jura y se agregaron nuevos boxes y corrales en el corazón del predio.
Habrá más de 500 animales en pista.
Bovinos: Limousin, Brangus, Angus, Polled Hereford, Braford, Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli.
Ovinos: Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale.
Caprinos: Boer y Anglo Nuvia.
Caballos criollos. Alrededor de 200 equinos estarán participando de la exhibición morfológica y de las pruebas de destreza “Felipe Z. Ballester” y “Aparte Campero”.
“Felipe Z. Ballester”: en esta competencia se evaluará el nivel de adiestramiento del animal y su docilidad para hacer correctamente lo que el jinete le ordena.
“Aparte Campero”: Trabajando en equipo de tres jinetes, la competencia tendrá como desafío trasladar los vacunos marcados de un corral a otro.
Entradas anticipadas.
Pueden adquirirse en las oficinas de la SRJM de calle Tucumán 255, en Rapipago del Centro -Colón 66- y en la Casa del Productor en Villa de María de Río Seco.
Jubilados, personas con discapacidad y niños de hasta 12 años: no abonan entrada.
El viernes 7 ingresarán gratis las escuelas y estudiantes que presenten libreta universitaria.
En la contratapa de la Revista de la Cooperativa de Servicios Públicos hay una entrada gratuita.
Anticipadas a 50 pesos. En boleterías: viernes, 50 pesos; sábado y domingo, 100.